"Al alcalde no se le ve por las calles y cuando pasea, lo hace rodeado de escoltas y personal de confianza"
El PSOE e IU reprueban el tiempo dedicado al Senado por Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
El trabajo de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador como alcalde de Almería no se ha salvado del examen de la oposición. En especial por su doble condición de senador que, en opinión de los portavoces del PSOE e IU, le resta demasiado tiempo a la gestión de la ciudad sin cosechar beneficios, por otro lado, de su presencia en la política nacional. Incluso, el portavoz socialista censura que "no pasee por las calles de la capital y cuando lo hace, sea en compañía de una corte de escoltas y personal de confianza".
"El alcalde está más tiempo fuera que en Almería, cuando una ciudad como ésta necesita a una persona dedicada 24 horas al día, que se la vea por la calle", afirmó Jiménez, quien agregó que "puede ir solo, sin necesidad de esa corte, que no pasa nada, los tiempos han cambiado, pero en las calles no se le ve ni a él ni a sus concejales", sentenció.
La contestación por parte de Carlos Sánchez, del Partido Popular, no se hizo esperar. "Lo que le molesta a Joaquín Jiménez es que él es no es senador. Es más, como no tiene el apoyo de su partido a nivel provincial, tiene que hacerse la foto para hacer méritos políticos."
Sánchez destacó, por el contrario, las ventajas que el PP considera que tiene para Almería que el alcalde sea senador al "disponer de hilo directo con los ministros para desbloquear asuntos como la playa de vías de Renfe, la ampliación del Paseo Marítimo o la rotonda de El Puche".
"Que no me cuenten gestiones como senador", manifestó, como si hubiera escuchado al representante del equipo de gobierno, Rafael Esteban. El portavoz de IU reprobó al alcalde "por estar más preocupado por su agenda de senador que por lo que ocurre en la ciudad, de la que suele estar ausente y como muestra, un botón: el conflicto entre la concejal y el superintendente, sin resolver".
También te puede interesar