La alcaldesa renuncia a su paga extra de Navidad en la última sesión plenaria

María Ángeles Morales ya se bajó el sueldo al comienzo de la legislatura

Cecilio Vázquez / Pechina

Pechina, 28 de julio 2012 - 05:01

Sumándose a las medidas de ajuste presupuestario y ahorro que se están llevando a cabo en todos los municipios, la Alcaldesa de la localidad, María de los Ángeles Morales, en la última sesión plenaria celebrada el pasado jueves, día 26, en solidaridad con el personal funcionario del Ayuntamiento y, debido a la delicada situación económica que vivimos, ha renunciado a la paga extra de Navidad a la que tenía derecho.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pechina también informa que, durante el año de mandato del gobierno de coalición: PP, PSA y GIP, ha reducido la deuda a proveedores en un 50 % y en lo que respecta a la facturación de teléfonos móviles de los concejales, la factura se ha rebajado en un 40%.

Hay que recordar que, a comienzo de legislatura, la alcaldesa del Ayuntamiento de Pechina, María Ángeles Morales, ya se bajó el sueldo respecto a anteriores mandatarios, rebaja que, según estimaciones del equipo de gobierno, supondrá un ahorro a las arcas municipales, durante los 4 años de legislatura, de más de 40.000 euros.

Así mismo en este primer año, los dirigentes del Ayuntamiento de Pechina recuerdan que ha abonado la deuda heredada a la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, en concreto las aportaciones correspondientes a su participación en el Plan Turístico del Bajo Andarax, que corresponden a las anualidades de los años 2010 y 2011 y que suponían un montante total de 96. 000 euros.

stats