"Eres alcohólico cuando empiezas a beber y no tienes capacidad para poder parar"
Alcohólicos Anónimos organiza una jornada informativa contra esta "enfermedad"
"Eres alcohólico cuando empiezas a beber y no tienes capacidad para poder parar". Así lo ha expresado uno de los usuarios de Alcohólicos Anónimos en la jornada informativa que ha tenido lugar en la Delegación de Salud almeriense para la lucha contra lo que los propios afectados califican de "enfermedad". Una adicción que tiene solución "siempre que exista voluntad".
Uno de los miembros de la asociación ha relatado sus más de 30 años con la adicción. "No sabía lo que era vivir sin el alcohol. Me levantaba y me iba al bar porque necesitaba beber para que las manos dejaran de temblar". "Un día llegué a casa y mi mujer había cambiado la cerradura".
Los usuarios del colectivo han insistido en la importancia que ha tenido en sus vidas el acudir a Alcohólicos Anónimos donde han logrado cambiar sus hábitos por completo. "Aprendes a vivir sin alcohol y te das cuenta de que esto es posible. El tiempo que dedicaba a beber ahora lo empleo en leer, pasear, estar con mi familia...". La asociación almeriense tiene su sede en la Iglesia de Santa Teresa en la zona de Oliveros de la capital almeriense. Aquí celebran una reunión todos los lunes de 20:00 a 22:00 horas a la que pueden acudir todas las personas que se encuentren inmersas en este problema. Alcohólicos Anónimos (AA) es una comunidad de hombre y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de AA es el deseo de dejar la bebida.
Para ser miembro de AA no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. AA, no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.
El programa de Recuperación de Alcohólicos Anónimos ayuda al alcohólico a poner en orden sus pensamientos confusos y a deshacerse de la carga de negatividad de sus sentimientos. Los miembros asisten a reuniones de AA. con regularidad, para estar en contacto con otros miembros y para aprender como aplicar mejor el Programa de recuperación en sus vidas. Rara vez se ha visto fracasar a una persona que haya seguido el programa.
También te puede interesar
Lo último