Sucesos

Se salta una orden de alejamiento para retener y agredir durante horas a su pareja en Roquetas

Operación de la Guardia Civil en Roquetas de Mar.

Operación de la Guardia Civil en Roquetas de Mar. / Guardia Civil

"El desenlace de una situación insostenible de malos tratos físicos y psicológicos". Así es como la Guardia Civil describe los durísimos momentos por los que pasó el pasado 9 de diciembre una vecina de Roquetas de Mar, retenida durante horas por su pareja en un piso de Cortijos de Marín, en el que presuntamente sufrió todo tipo de agresiones e insultos delante de su hijo menor de edad.

El presunto autor tiene 35 años y habría comenzado a mostrar la peor cara de la violencia machista a los tres meses de iniciar su relación con la víctima, una joven de 28. Una situación que se tradujo en la imposición de una orden de alejamiento, que el investigado se habría saltado para agredir físicamente a la víctima antes de encerrarla en el citado domicilio, con la intención de que no huyese.

La detención del agresor y la liberación de la mujer fue posible gracias a que la víctima, aprovechando un descuido de su pareja, lanzó por la ventana de la vivienda varias notas manuscritas en las que pedía socorro a los viandantes. Un vecino de la localidad pudo leer una de las notas y dar la voz de alarma a los servicios de emergencias. De esta forma, una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar de los hechos.

Una vez que los agentes de la Guardia Civil consiguieron hacer salir al agresor de la mencionada vivienda, procedieron a detenerle y a liberar a la víctima, que tuvo que ser trasladada al Centro de Salud de Roquetas de Mar para ser tratada de las lesiones ocasionadas por las numerosas agresiones físicas que había recibido del autor de los hechos en las horas previas a su liberación.

La mujer había recibido distintas amenazas graves e incluso violentas agresiones, algunas de las cuales ocurrieron en presencia del hijo menor de 12 años.

El agresor tenía problemas de accidiones. El agresor tenía problemas de accidiones.

El agresor tenía problemas de accidiones. / Guardia Civil

"Este episodio supone el desenlace de una situación insostenible de malos tratos físicos y psicológicos que la víctima venía sufriendo desde aproximadamente el tercer mes de relación con su pareja. El agresor, que tiene problemas de adicciones, había aumentado tanto la frecuencia como la intensidad de los malos tratos a lo largo del tiempo, pese a que el detenido contaba con una orden de alejamiento de la víctima", ha incidido la Benemérita.

Tras la detención del autor y la liberación de la víctima, agentes del Equipo de Policía Judicial de Roquetas de Mar, procedieron a inspeccionar y realizar la inspección técnica ocular el domicilio, donde incautaron un cultivo de 178 plantas de marihuana, así como diferentes cantidades de sustancias estupefacientes preparadas para su distribución y venta.

En poder del detenido por malos tratos fueron localizadas 178 plantas de marihuana. En poder del detenido por malos tratos fueron localizadas 178 plantas de marihuana.

En poder del detenido por malos tratos fueron localizadas 178 plantas de marihuana. / D.A. (Almería)

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido a un varón de 35 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de detención ilegal. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia quién ha decretado su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios