Almería

El alcalde de Almería pide poder confinar en los domicilios: "Faltan herramientas para frenar en seco contagios"

  • Ramón Fernández-Pacheco lamenta que el Gobierno esté librando una batalla contra el virus "con una mano a la espalda"

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha reclamado este sábado al Gobierno de España que habilite la posibilidad de confinar a la población en sus domicilios porque "faltan herramientas para poder frenar en seco los contagios".

Así lo ha reclamado en declaraciones a los medios de comunicación el alcalde, quien ha lamentado que están librando una batalla contra el virus "con una mano a la espalda".

Ha dicho que "la realidad" que se vive en ciudades como Almería es que se toman medidas a favor de la limitación de contagios cerrando algunos negocios, limitando la actividad no esencial, realizando cribados, pero "no se puede exigir a la gente que se quede en su casa, que al final es el último bien" que están buscando.

Ha ahondado en que "no se trata de frenar el consumo, las compras y ventas, o destruir puestos de trabajo", sino de limitar la movilidad. "Se trata de salvaguardar la salud de todos y para eso necesitamos herramientas que yo, con la misma lealtad institucional que le pido a la Junta de Andalucía, le pido al Gobierno de España que deje el tacticismo y que, o bien tome decisiones, o permita que los demás las adoptemos", ha concluido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios