Almería, en alerta por tormentas durante la noche del lunes y madrugada del martes

El tiempo

La comarca del Levante será la más afectada por el aviso amarillo que permanecerá activo hasta las 08:00 de la mañana

El tiempo en Almería se vuelve loco, pero esta semana las temperaturas caen en picado

Alerta amarilla por lluvias y tormentas en toda la provincia de Almería.
Alerta amarilla por lluvias y tormentas en toda la provincia de Almería. / Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en toda la provincia de Almería durante la noche de este lunes y la madrugada del martes 23 de septiembre.

Según el informe de Aemet, se prevén fuertes precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora a partir de las 22:00 de este lunes. La probabilidad es mayor cuanto más al este, de hecho en la comarca del Levante las posibilidades son de más del 70%, mientras que en el resto de la provincia van del 40 al 70 por ciento.

Asimismo, también hay alerta amarilla por tormentas eléctricas, con mayor probabilidad de nuevo en el Levante. La zona costera parece que será la más, en puntos como Mojácar, Garrucha y Vera.

La situación de alarma amarilla por lluvias y tormentas se mantendrá activa al menos hasta las 08:00 de la mañana del martes, por lo que se prevé una madrugada muy lluviosa en casi cualquier punto de la provincia almeriense.

Durante el resto de la jornada de este martes está previsto que continúen las precipitaciones, aunque ya sin alerta activa. La previsión es que la mañana sea muy nubosa, con posibilidad de precipitaciones en Adra, primero, y más tarde en zonas del Levante y del campo de Níjar.

Por la tarde las lluvias se podrían extender a zonas más amplias de la provincia hacia el norte y el oeste, afectado a puntos como Los Vélez, el Valle del Almanzora, Sorbas, Níjar, Almería capital y gran parte de la costa del Poniente.

Más lluvias el miércoles

De cara al miércoles, por el momento, no hay prevista ninguna alerta por lluvias en Almería. Sin embargo, sí que podría seguir lloviendo aunque con menor intensidad. Aemet prevé precipitaciones en las zonas costeras del Levante Almeriense, de nuevo, así como en algunos puntos del interior del Valle del Almanzora, Los Vélez y Sierra de Los Filabres. Parece que se producirán por la mañana, dando paso a cielos con nubes altas por la tarde y noche.

El jueves 25 de septiembre seguirán los cielos nublados y las tormentas se desplazaran por la mañana a las zonas montañosas del interior, especialmente a puntos limítrofes con la provincia de Granada (Nacimiento, Abla, Fiñana, La Alpujarra) y también en otros puntos como Almería capital , Tabernas, El Ejido o Adra.

Para el viernes y el fin de semana se irán disipando las nubes y el sol se irá abriendo paso. Por el momento parecen descartadas más lluvias.

stats