Coronavirus Almería

Primer día sin fallecidos por coronavirus desde el 25 de marzo en Almería

  • La cifra de nuevos contagios hoy sube en 27 y deja un total acumulado de 346

  • También se registran dos curados más, elevando la cifra a 39

  • España va frenando la curva

Las medidas sanitarias y civiles continúan contribuyendo a frenar la curva de contagios en la provinci.

Las medidas sanitarias y civiles continúan contribuyendo a frenar la curva de contagios en la provinci. / Javier Alonso

La crisis sanitaria derivada por el coronavirus en la provincia deja este domingo uno de sus peores datos de esta semana con 27 nuevos casos de contagios en Almería, uno de los más altos en un solo día, lo que supone un total acumulado de 346, y deja como lectura que es casi imposible acertar con el volumen que deparará una nueva jornada, ya que están oscilando las fechas muy contenidas y otras que se roza la treintena. Un dato que no invita tanto al optimismo después de que ayer se registrara el mayor número de altas hasta el momento con doce.

Según los datos recién facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía el número de curados es de dos, por lo que deja un total de 39 almerienses que han dicho adiós al virus COVID-19. Eso sí, dato positivo es que Almería sigue manteniendo una media de las más bajas del país y continúa como la segunda provincia andaluza con menos casos. Y el mejor de todos es, sin duda, que estamos ante el primer día sin muertes por coronavirus desde el pasado día 25 de marzo.

Todas las miradas continúan puestas en la resistencia de los servicios sanitarios y de los hospitales para atender a la cantidad de personas que precisan ingreso para doblegar los síntomas que produce la enfermedad, unos en aislamiento en la planta acondicionada para este tipo de pacientes infecciosos en el hospital, y otros, los menos pero con un aumento significativos días tras día, los que precisan estar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con tratamientos más específicos y agresivos o incluso con respiración artificial. En total, los hospitales de la provincia atienden a 151 personas, cinco más que en la jornada del sábado, que en estos momentos luchan contra la neumonía que provoca la COVID-19. Un total de 30, tres más que la jornada anterior, han precisado entrar en la UCI.

Otra estadística a destacar en este sentido es que Almería es, con bastante diferencia, la provincia andaluza con el porcentaje más alto de hospitalizados que acaban en la Unidad de Cuidados Intensivos, y que se sitúa en un 19,86% en relación al número de hospitalizados total. Por ejemplo, un 10% más que en la provincia de Jaén, la de menor ratio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios