Almería

Coronavirus Almería: medio centenar de almerienses ya han superado la enfermedad

Imagen de archivo de ciudadanos con mascarillas en la capital.

Imagen de archivo de ciudadanos con mascarillas en la capital. / Rafael González (Almería)

El dato más positivo de esta crisis sanitaria lo pone, sin duda, el número de personas que han superado por completo la enfermedad. En Almería, según los datos aportados ayer por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ya son 49 los ciudadanos que se han curado de coronavirus, sumando una treintena en los últimos cinco días y añadiendo una decena a los que la superaron el virus el domingo.

Made with Flourish

Otro número, este el menos positivo de todos y cuantos componen las cifras de esta alerta, lo pone el que se haya producido una muerte más, anunciada el lunes. Y es que el domingo fue el primer día en el que no hubo que lamentar fallecimientos después muchas jornadas jornadas sumando (no se podrucía una jornadas sin finados desde el 25 de marzo). En total, ya son 23 las personas que han fallecido en la provincia de Almería por Covid-19.

Made with Flourish
En estos momentos todas las miradas están puestas en la resistencia de los servicios sanitarios y de los hospitales para atender a la cantidad de personas que precisan ingreso para doblegar los síntomas que produce la enfermedad, unos en aislamiento en la planta acondicionada para este tipo de pacientes infecciosos en el hospital, y otros, los menos pero con un aumento significativos días tras día, los que precisan estar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con tratamientos más específicos y agresivos o incluso con respiración aritificial. En total, los hospitales de la provincia atienden a 153 enfermos han luchado contra la neumonía que provoca el COVID-19. Un total de 32 han precisado entrar en la UCI.
Made with Flourish

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios