Almería

Almería multiplica por cuatro los contagios en tan solo una semana

Una mujer habla por teléfono con la mascarilla puesta.

Una mujer habla por teléfono con la mascarilla puesta.

No ha sido esta última una semana fácil para los almerienses. Al confinamiento se le ha unido un ritmo de contagios que han ido creciendo con el paso de los días. La provincia terminaba el domingo 22 de marzo con 58 positivos, 23 ingresados y solo una muerte. Pero los datos han sido crueles, sobre todo para los mayores, desde entonces. En apenas siete días, un total de doce almerienses han perdido la vida y ya hay 200 personas contagiadas tras los 27 casos que se sumaron ayer y los 31 del sábado. Casi sesenta positivos en dos días.

Los ingresos en hospitales se han multiplicado hasta el punto de llegar a los 86, siendo cerca de una treintena los sanitarios afectados.  Lo más positivo es que una decena de personas han recibido el alta hospitalaria y otras seis se han curado totalmente de la enfermedad.

En principio, lo peor está por llegar durante los próximos días. Es más que probable que aumente sustancialmente el número de contagiados y también el de muertes. Sin embargo, tras 15 días de confinamiento, las medidas impuestas por el Gobierno deberían empezar a verse a partir de finales de la próxima semana.

Ya son varios los hospitales de la provincia que han habilitado la recogida rápida de muestras para detectar el Covid-19. El Hospital de La Inmaculada de Huércal Overa comenzó este viernes a realizar la recogida rápida de muestras en vehículo a posibles infectados por coronavirus en sus instalaciones; una medida que se implantó el pasado lunes en el centro hospitalario Bola Azul de la capital al que se sumó al día siguiente el Hospital de Poniente.

Esta medida está destinada a determinados profesionales y que precisa de cita previa, tiene como objetivo agilizar la toma y así minimizar el riesgo de los profesionales sanitarios frente al coronavirus. El Hospital Torrecárdenas trasladó el jueves a los pacientes de Oncología Infantil al Materno. El objetivo es empezar a ocupar este espacio si hiciera falta en caso de un aumento de pacientes con necesidad de ingreso.

La situación en este centro hospitalario de referencia de la provincia este fin de semana era la de más de una veintena de enfermos positivos ingresados en la quinta planta. En total son tres las áreas que están prácticamente ya ocupadas, con un paciente por habitación y atendidos por un enfermero por cada cinco enfermos de coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios