Almería forma una cadena humana para exigir el fin del genocidio en Gaza
El objetivo es detener el genocidio que está arrasando vidas y esperanzas en el territorio palestino
Atienden en medio año a 150 menores víctimas de violencia vicaria y de género en Almería
Decenas de personas se congregaron ayer en el Paseo Marítimo de Almería para mostrar su apoyo a Palestina y alzar la contra la situación que se está viviendo en Gaza.
La concentración se llevó a cabo en el Mirador, frente a la calle Sorrento, donde formaron una cadena humana de más de 100 metros para denunciar el horror que se está viviendo en el territorio palestino desde hace meses y con el objetivo ‘claro y urgente’ de detener el genocidio que está arrasando vidas y esperanzas en Gaza.
Los participantes que se unieron a este acto portaron banderas, pañuelos palestinos,así como sábanas blancas para simbolizar las mortajas y fotos de internet en tamaño A3 con imágenes de la destrucción, el hambre y la muerte que está sufriendo la población. Con estos símbolos, buscan sensibilizar a la sociedad sobre la situación que están viviendo en el país.
El acto estuvo impulsado por 33 colectivos almerienses, que incluyen asociaciones, movimientos sociales, plataformas, partidos políticos y organizaciones sindicales, que se han unido para formar un grupo de apoyo a Palestina. Además, con esta convocatoria se sumaron a las actividades que se programaron en todo el territorio para apoyar a la flotilla solidaria que partió hacia Gaza ayer desde Sevilla.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA