Consumo

Los almerienses ya pagan casi 2 euros el litro de gasolina

  • En el caso de la gasolina de 98 octanos, un dato histórico

  • En el caso del diesel se acerca al 1,80 céntimos el litro

Panel de precios en una gasolinera de la capital este domingo 6 de marzo.

Panel de precios en una gasolinera de la capital este domingo 6 de marzo. / F. M. (Almería)

Raro ha sido durante los últimos días que en cualquier conversación no haya habido lugar para hablar del precio del combustible y su presumible subida, avisada y presumible, por la terrible invasión que vive Ucrania por la Rusia gobernada por Putin.

Bares, cafeterías y toda tertulia en Almería ha referido esta previsible situación, mostrando así la preocupación por algo que afecta directamente al bolsillo. 

Y sí, finalmente esos temores ya se están viendo reflejados en los paneles luminosos de las gasolineras almerienses, que reflejan una subida exponencial. Es más, a términos de precio histórico.

Hoy domingo, 6 de marzo, los almerienses que han ido a echar combustible han visto precios por encima del 1,710 en el caso de la gasolina, llegando incluso a casi los dos euros el litro en la de 98 octanos. Por su parte, el diesel ya contabiliza por encima del 1,65 euros el litro y cerca de 1,80 en algunas gasolineras.

Los motivos, dejando claro que la invasión a Ucrania ha afectado de manera irremediable, en el precio del barril de petróleo también influye la subida en la demanda derivada de la recuperación económica tras la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios