Almería grita su apoyo a Gaza: “Si cae Palestina, cae la humanidad”
La Plataforma Almería por Palestina ha vuelto a sacar a los almerienses a la calle bajo el lema "No al genocidio y solidaridad por Palestina"
Almería se levanta tras el abordaje a la Flotilla: exige a España el alto el fuego como condición
Dos días después de que una movilización improvisada paralizara el tráfico en la capital como respuesta a la detección de la flotilla humanitaria que intentaba romper el bloqueo en Gaza, la sociedad civil vuelve a lanzarse a las calles para clamar por el horror que se está viviendo en la Franja. La Plataforma Almería por Palestina ha liderado la marcha de cientos de personas que han cruzado la Rambla de la capital bajo el lema "No al genocidio y solidaridad por Palestina".
Decenas de banderas palestinas eran enarboladas por vecinos que no pueden seguir de brazos cruzados ante la inacción de la comunidad internacional, "Viva Palestina Libre" o "Si cae Palestina, cae la humanidad" han sido algunos de los mensajes que han podido leerse en las múltiples pancartas que llenaban las calles de la ciudad.
La manifestación partía desde la Plaza de las Velas a mediodía para terminar en el Anfiteatro de la Rambla en el que la agrupación, que engloba más de una treintena de entidades sociales unidas en defensa de los derechos de los gazatíes, han leído un manifiesto en el que reiteran la necesidad de cortar lazos con Israel y han clamado por la defensa de la justicia y la libertad del pueblo palestino.
Mas de 2.500 firmas a favor de la ruptura con Israel
La Plataforma Almería por Palestina ha presentado ante la Subdelegación del Gobierno más de 2.500 firmas para demandar la ruptura total de relaciones con Israel hasta que se declare un alto el fuego efectivo en Gaza. La agrupación canaliza así el sentir de miles de personas y su solidaridad hacia el pueblo palestino a la vez que presionan a las instituciones para tomar una acción efectiva por la paz en Gaza.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA