Almería

Almería cuenta con 56 negocios adheridos al distintivo ‘Andalucía Segura’

  • El delegado territorial de Turismo mantiene un encuentro con hoteleros de Roquetas de Mar a quienes ha animado a contar con el sello, “que contribuye a consolidar la confianza en el destino”

Almería cuenta con 56 negocios adheridos al distintivo ‘Andalucía Segura’

Almería cuenta con 56 negocios adheridos al distintivo ‘Andalucía Segura’

El delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia yvAdministración Local en Almería, José Luis Delgado, ha mantenido esta mañana un encuentro con hoteleros de Roquetas de Mar a quienes ha animado a solicitar el distintivo ‘Andalucía Segura’, con el que ya cuentan hasta 56 establecimientos almerienses, “que es un valor añadido y un verdadero escaparate, una muestra de la excelencia del destino Almería de cara al verano, que contribuye a consolidar la confianza en el destino”.

El encuentro ha reunido a los propietarios y gerentes de una decena de establecimientos hoteleros, que aglutinan al 90% de las camas ofertadas en la localidad almeriense. En este contexto, Delgado ha recordado la importancia que tras esta crisis provocada por el coronavirus ha adquirido la seguridad, “que se ha convertido en un elemento clave para impulsar el sector”.

“El turista va buscando espacios de confianza donde pasar sus días de descanso y vacaciones. Por eso la Consejería que dirige Juan Marín ha desarrollado este distintivo que va a diferenciar a esas empresas andaluzas que aseguren de manera responsable el cumplimiento de medidas y recomendaciones para la prevención del COVID-19”, ha asegurado el delegado territorial.

Delgado ha señalado que se trata de “una iniciativa pionera, que busca apoyar al sector” y ha explicado que su descarga se realiza “de manera sencilla y conseguirlo ayuda, y mucho, a consolidar esa imagen de solidez, de tranquilidad y de seguridad que necesitamos darles a nuestros visitantes ahora y que sin duda contribuye a reforzar nuestra percepción como destino seguro”.

El responsable de Turismo de la Junta en Almería ha detallado que la provincia cuenta actualmente con 56 distintivos. Se han descargado ya este sello apartamentos turísticos, empresas de turismo activo, agencias de viajes, casas rurales, establecimientos hoteleros, oficinas de turismo o restaurantes. Por localidades, Roquetas, Níjar y Almería capital aglutinan el mayor número deestos distintivos.

Además, Delgado ha aprovechado el encuentro para abordar distintas dudas y cuestiones sobre el nuevo decreto hotelero aprobado por la Junta de Andalucía hace un mes y “que busca impulsar el turismo de la mano de la calidad. Con el nuevo decreto ayudamos a los establecimientos a ser más competitivos actualizando la clasificación al mercado actual, que databa de 2004, y haciéndola más flexible”.

Finalmente, el delegado territorial ha considerado el “ejemplo de profesionalidad” de los profesionales y empresarios del sector que están decidiendo reabrir sus negocios. “Nos proporciona a todos un punto extra de confianza. Ellos son los que van a protagonizar un esfuerzo digno de admiración al poner en marcha la industria turística”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios