Almería rechaza abrir una óptica municipal con precios sociales
Es una propuesta planteada a modo de moción plenaria por Podemos-IU-Los Verdes
PP Almería denuncia el "castigo fiscal" del Gobierno a los autónomos
El Ayuntamiento de Almería ha rechazado la propuesta de abrir una óptica municipal con precios sociales para personas con escasos recursos económicos, una iniciativa planteada, a modo de moción plenaria, por el grupo Podemos-IU-Los Verdes.
Su portavoz, Alejandro Lorenzo, defendía la puesta en marcha de este servicio ante las dificultades de las familias a costearse gafas o lentillas siendo una cuestión, la salud visual, esencial.
El Grupo Municipal Popular ha manifestado su rechazo a este servicio de óptica municipal al considerar que excede claramente las competencias municipales. La portavoz popular, Sacramento Sánchez, ha recordado que las competencias en materia de salud corresponden a la Junta de Andalucía y ha subrayado que ya existen programas específicos del Servicio Andaluz de Salud y acuerdos con el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas que garantizan la atención visual a los colectivos más vulnerables. “Duplicar estructuras solo genera confusión y gasto innecesario”, ha afirmado la portavoz municipal del PP.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA