Almería registra cinco pequeños terremotos en los últimos tres días
Todos ellos de tan escasa magnitud que pasaron desapercibidos para la población
Almería se prepara con un plan de emergencias para las grandes catástrofes
La actividad sísmica es constante en la provincia de Almería. Sin embargo, no es tan habitual que en un lapso de tan solo tres días se sucedan hasta cinco terremotos, aunque todos ellos de muy poca magnitud e imperceptibles para la población.
El sábado 3 de mayo a las 03:24 horas se produjo el primero cerca del Campico de las Moletas, en el término municipal de Bédar. Fue un seísmo de magnitud 1,6 y con el epicentro a 6 km de profundidad.
El segundo temblor de esta serie se produjo también el sábado, a las 7:32 horas, en el mar de Alborán, a unos 25 km del puerto de Adra. Fue también de magnitud 1,6, aunque con el epicentro en superficie.
Media hora más tarde hubo otro temblor de la misma magnitud y prácticamente en el mismo punto del mar.
El domingo a las 18:04 horas se produjo otro seísmo, esta vez en el término municipal de El Ejido, en pleno mar de plástico, con el epicentro cerca de Suministros Vicasol. Fue de magnitud 1,8 con el epicentro a mucha profundidad (11 km) por lo que no fue sentido.
El último de esta serie de terremotos se produjo este mismo lunes, a las 8:54 horas, en el mar pero apenas a 5 km de la costa de San Juan de los Terreros (Pulpí). Fue un seísmo de 1,9 mbLg con el epicentro a 12 km de profundidad. Tampoco fue sentido por las personas.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA