Coronavirus Almería

Almería sigue siendo la provincia donde menos positivos diarios de COVID-19 se registran

  • La Junta informa de 67 nuevos casos, menos que en ninguna otra provincia de la comunidad autónoma, como en las últimas jornadas

  • No se registran fallecimientos y la presión hospitalaria se mantiene en 55 personas ingresadas

Almería sigue siendo la provincia donde menos positivos diarios de COVID-19 se registran

Almería sigue siendo la provincia donde menos positivos diarios de COVID-19 se registran / D. A.

Las cifras relativas a la pandemia de COVID-19 en la provincia de Almería siguen dando motivos al optimismo y confirmando que el proceso de vacunación está siendo muy efectivo para bajar la incidencia de la enfermedad. Se confirma, así, la tendencia de las últimas jornadas, que mantiene a Almería, ya, como la provincia andaluza en la que crecen los positivos a un menor ritmo y con la incidencia más baja actualmente de la comunidad autónoma andaluza.

La consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este sábado que se han detectado 67 nuevos positivos de ayer a hoy. Esta cifra podría considerarse nada buena si se compara con los 32 de ayer viernes, aunque en realidad es más que halagüeña si la comparación se realiza con cualquier jornada de no hace muchas semanas. De hecho, estos 67 nuevos contagios suponen menos que en cualquier otra provincia andaluza, ya que en el resto se han registrado: Córdoba (84), Jaén (110), Huelva (111), Cádiz (111), Granada (200), Málaga (219) y Sevilla (374).

Por suerte, no se incrementa el número de fallecidos en la provincia de Almería en la última jornada, después de que el viernes sí se certificara una muerte por coronavirus. Actualmente, la cifra de personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad en la provincia, se mantiene en 825 desde el inicio de la crisis sanitaria, hace ahora algo más de 14 meses.

Los hospitales almerienses, igualmente, mantienen una baja presión relativa a personas ingresadas, una cifra que no ha cambiado en las últimas horas y que se sitúa en 55 personas. Se han registrado tres nuevos ingresos, pero igualmente se han concedido altas. Los pacientes ingresados en la UCI son actualmente 23, sin que haya habido cambios en las últimas 24 horas.

Almería sigue así también como la provincia andaluza con menos personas encamadas, ya que por encima se sitúan Huelva (61), Cádiz (70), Córdoba (85), Jaén (104), Málaga (110), Granada (179) y Sevilla (247).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios