Almería vota por primera vez para elegir su cartel de Feria
Estas son las tres propuestas finalistas seleccionadas previamente por un jurado experto en artes
La Feria de Almería busca propuestas para sus citas deportivas
La Feria de Almería arranca en su organización con novedades y, en este caso, se abre a la participación ciudadana, pues es la primera vez que el Ayuntamiento de la capital contará con la opinión de los almerienses para elegir el cartel anunciador de las fiestas en honor a la Virgen del Mar.
La Concejalía de Cultura ha remozado las bases que rigen el tradicional concurso de carteles, apostando por un sistema híbrido de selección de un jurado experto en artes, en una primera fase, y la votación popular, en una segunda. Sin mucha publicidad, eso sí, pues el proceso está inmerso en la última etapa que se cierra mañana viernes, 9 de mayo.
Es el último día en el que los ciudadanos interesados podrán expresar mediante voto sus preferencias entre las tres propuestas finalistas que, mediante tres rondas, el jurado ha seleccionado entre los trabajos presentados. Un total de 18.
Ha sido la alcaldesa de la capital la que en días anteriores ha anunciado en sus redes sociales este referéndum del que saldrá el diseño no solo del cartel, sino también el dibujo a serigrafiar sobre los abanicos solidarios que, una vez más, serán repartidos con motivo de las fiestas a cambio de un donativo cuya recaudación es después entregada a organizaciones en apoyo de las personas desfavorecidas.
Votar aquí por el favorito, hasta el viernes
Las tres propuestas objeto de votación –sin dar a conocer la autoría que custodia el Ayuntamiento en sobres cerrados–, llevan por lema Entre Flores y Fandanguillos, Almería en Feria; Lunares Rojos; y Suave Brisa. Para hacer llegar el voto, los interesados deben acceder a esta página web. A las dos de la tarde del viernes, el Ayuntamiento dará por cerrado el plazo de este pionero sufragio.
No es la única innovación de Cultura en la elección de los carteles. Como ya adelantara este periódico, el Consistorio rechazará los trabajos cuyos autores hayan hecho uso de la inteligencia artificial en cualquier momento del proceso de creación.
En el anuncio publicado este pasado miércoles en el Tablón de Edictos –que oficialmente debería abrir la votación–, se deja bien claro que serán los servicios técnicos quienes soliciten al autor del cartel que resulte ganador tras la votación popular las pruebas requeridas –un vídeo– que autentiquen claramente la ejecución manual y digital sin intervención de IA. En el caso contrario, resultará descalificado del concurso, eligiéndose como ganador el siguiente trabajo.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA