Almería vuelve a quedar atrapada: la reanudación de las obras en la Vía Parque desata los 'atascos dominó'
Las horas puntas obligan de nuevo a los conductores a armarse de paciencia
Aviso en Almería: cortes de tráfico por el paso peatonal de la Vía Parque y el Paseo
Si pensabas que el tráfico en Almería ya era un deporte de riesgo por las múltiples obras, prepárate para la prórroga. Desde este martes, 3 de febrero de 2026, la ciudad vuelve a enfrentarse a retenciones kilométricas y conductores desesperados debido a la reanudación de los trabajos para crear el paso peatonal realzado que conectará el parque Nicolás Salmerón con la primera fase del Puerto-Ciudad sobre los muelles de Levante y Ribera I.
Efecto dominó
El embudo se sitúa en plena Vía Parque, a la altura de la calle Reina Regente y frente al Gran Hotel. Los trabajos han obligado a prescindir de un carril en este tramo estratégico de la N-340, lo que ya está provocando atascos en las horas punta de entrada y salida a la capital. Las retenciones continúan en la rotonda del Cargadero del Mineral, pues los giros habituales hacia la Rambla están anulados. Los vehículos procedentes del Poniente y barrios como Pescadería confluyen pues con el tráfico de carretera de Ronda, avenida de Cabo de Gata y Sierra Alhamilla, oscureciendo aún más este punto negro de las horas punta. Las colas se extienden hacia carretera de Ronda hasta los nuevos Juzgados en un efecto dominó.
Paciencia también tienen que echarle los conductores procedentes del centro ciudad (Rambla y Paseo de Almería), y que se dirigen hacia la Vía Parque.
Se espera que esta afectación específica se prolongue inicialmente hasta el 9 de febrero. El Ayuntamiento de Almería ha recomendado rutas alternativas para evitar la Vía Parque como la avenida de Federico García Lorca, la avenida del Mediterráneo y la carretera de Ronda.
También te puede interesar
Lo último