El almeriense Javier Jiménez desfilará para Versace en Milán

El sábado, el veratense participa en un evento social de gran importancia en Italia. Además, trabaja como azafato en el programa 'Toma Cero', que se emite a diario

El almeriense Javier Jiménez desfilará para Versace en Milán
El almeriense Javier Jiménez desfilará para Versace en Milán
Berta F. Quintanilla / Almería

24 de noviembre 2009 - 01:00

Los vecinos de Vera, la localidad que le vio nacer, se concentran todas las tardes de lunes a viernes frente a la televisión. Javier Jiménez trabaja de azafato en el programa Toma Cero de Telecinco, donde es el encargado de anunciar a los concursantes las buenas o malas noticias. Reconoce sentirse "cada vez más cómodo en televisión". Pero él nació para la moda. En el año 2006 fue míster Almería y su "1,84 de altura y mirada color miel" le han abierto las puertas de las pasarelas nacionales e internacionales, según ha reconocido. Fuera de España ha trabajado en Marruecos, Francia e Italia, donde estará el sábado presentando la colección primavera-verano de Versace. "Será todo un acontecimiento lleno de glamour y elegancia donde habrá mucha expectación así como medios de comunicación". Nada más conocer la noticia, Jiménez apuntó que "sentí una alegría inmensa al ver el gran interés que tenían en mí para trabajar en Milán y ser modelo de Versace, ya que es una de las mejores firmas del mundo y me hizo muy feliz que se fijaran en mí". La aventura en el mundo de la moda no termina aquí. Ni mucho menos. El próximo año 2010 estará en la Pasarela Cibeles de Madrid, ciudad donde actualmente reside donde se encontrará con los mejores. "Desfilar allí es el sueño de cualquier modelo de este país, es ver el fruto de una trayectoria". Algunos de sus últimos trabajos le avalan como la Semana de la Moda, nacional e internacional, o la previa a la pasarela Cibeles. Destaca su intervención en diferentes campañas para las que ha trabajado como modelo como es el caso de Louis Vuitton, Calvin Klein, Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Emilio Tucci, Mássimo Dutti, Punto Blanco y Unno, entre otras. Aunque vive en la capital, no olvida sus raíces, "siempre que puedo bajo a Almería porque soy un enamorado de mi tierra". Son muchos, entre familiares y amigos, los que no han perdido la estela a este veratense, que además cuenta con red social para dar a conocer sus últimos trabajos y participaciones en los eventos más importantes dentro del mundo de la moda.

Espera una importante asistencia al desfile que se desarrollará el sábado en Milán, entre personalidades y ciudadanos italianos.

stats