Un almeriense se alza campeón de Andalucía de caza menor con perro
José Miguel Sánchez disputó una prueba "impecable" el pasado fin de semana, donde se congregaron aficionados de toda la comunidad en los acotados de La Unión
Fue profeta en su tierra. El almeriense José Miguel Sánchez Hidalgo se proclamó el pasado sábado en Antas como nuevo campeón de Andalucía de Caza Menor con Perro en una prueba disputada con inmejorables condiciones climatológicas sobre los acotados de la Sociedad de Cazadores La Unión de Antas.
Con un sol radiante y una excelente temperatura, que llegó a alcanzar los 18 grados a mediodía, en torno a las 09:30 horas 17 participantes tomaban la salida junto con las dos mujeres que se disputaban el Campeonato de Andalucía en la categoría de Damas.
Desde prácticamente el comienzo de la prueba, aficionados y cazadores socios de La Unión se daban cita en el punto de encuentro escogido por la organización, dentro de un paraje idílico pese a la dureza del terreno en ciertas zonas. Precisamente, la dureza de algunos sectores en los que se desarrolló la prueba y la alta temperatura fue un handicap contra el que debieron combatir todos los participantes.
Pese a que la entrada de participantes en el control estaba fijada a partir de las 12:30 horas, en torno a las 12:00 se producía un suceso inesperado que marcaría la prueba: el sevillano Antonio Romo entraba en el control con su podenca en brazos. Las heridas producidas en su acompañante al poco tiempo de tomar la salida debilitaron ostensiblemente al animal que al paso por el ecuador de la prueba apenas encontraba fuerza para batir los terrenos.
Romo, en un honorable gesto que demuestra la altura moral de los cazadores y su respeto por los animales, decidió abandonar la prueba para no poner en peligro la salud y la vida de su podenca.
Pasado este lamentable suceso, la importancia de lo que había en juego en la competición hizo que la entrada al control de los participantes se aproximase a la hora límite fijada, las 14:30 horas, comenzando desde las 2 de la tarde un "goteo" incesante de participantes que hacían su entrada al control.
Finalmente, José Miguel Sánchez Hidalgo, de Almería, conseguía el título de campeón de Andalucía con 4.395 puntos. Subcampeón fue el también almeriense Francisco López Salmerón, con 2.930, mientras que el campeón del pasado año, el sevillano Mariano Rodríguez Domínguez, sólo pudo ser tercero pese al buen papel que desempeñó gracias al trabajo de su podenca.
También te puede interesar
Lo último