Un almeriense captura con su cámara fotográfica el fondo marino alicantino

El fotógrafo Francisco Jiménez participó en una competición y, aunque no ganó, consiguió imágenes de buena calidad

El fotógrafo submarino Francisco Jiménez Gázquez.
El fotógrafo submarino Francisco Jiménez Gázquez.
Redacción / Almería

14 de septiembre 2008 - 01:00

El fotógrafo submarino Francisco Jiménez Gázquez regresó hace unos días del Campeonato de España de Caza Fotosub en apnea, celebrado en aguas de Benidorm (Alicante). El buceador almeriense y socio del Club de Actividades Subacuáticas Crised, que participaba por primera vez en el certamen nacional tras ganar el Campeonato de Andalucía el pasado mes de julio, quedó en mitad de la tabla, pero dejó un gran ambiente, según cuenta él mismo: "Para ser mi primera participación estoy muy contento, porque hice unas fotos muy buenas y recibí muchas felicitaciones por parte de los ganadores y expertos en fotografía submarina".

En esta prueba, realizada a pulmón, es decir, sin botella de oxígeno, los participantes deben capturar el mayor número de especies bajo el agua con su cámara fotográfica, protegida con una carcasa especial. "Me faltó conseguir más peces, que es lo que se premia, además del nivel de la imagen, pero estoy satisfecho porque mis fotografías tienen una gran calidad; de hecho, si hubiera obtenido un mayor número de especies habría subido a los primeros puestos", afirma el fotógrado submarino. "Por otra parte", añade, "me traigo de este campeonato la buena convivencia que ha habido con todos los compañeros".

Jiménez prepara ya los campeonatos de Almería y Andalucía para optar, asimismo, al Nacional: "Durante este invierno entrenaré la apnea para estar en el fondo el mayor tiempo posible y descender a veinticinco o treinta metros".

stats