Una almeriense recupera el dinero de las sesiones de depilación que nunca recibió en Centros Único

La afectada solo había recibido dos de las 10 sesiones que había contratado cuando la clínica echó el cierre sin previo aviso y sin informar a sus clientes

Desmantelan un cultivo de interior con casi 500 plantas de marihuana en Balanegra

Logo Centros Único.
Logo Centros Único. / D.A

FACUA Almería ha conseguido que Cofidis devuelva a una socia los 792 euros de las cuotas que pagó durante meses para financiar un bono de depilación láser en Centros Único del que solo usó dos dos sesiones por el cierre repentino de la clínica.

Encarnación R. M. contrató en febrero de 2024 un tratamiento láser para la eliminación del vello corporal en el centro Único ubicado en el Centro Comercial Torrecárdenas de la capital almeriense. El bono, cuyo coste era de 990 euros, contemplaba un total de 10 sesiones para el cuerpo completo. En el momento de la contratación firmó con Cofidis la financiación del mismo. De este modo, devolvería el crédito solicitado en un año a razón de 87,03 euros cada mes.

Durante los primeros meses recibió dos sesiones. Pero llegó el mes de julio y este centro Único, al igual que otras clínicas de la misma cadena repartidas por todo el país, echó el cierre de manera repentina y sin avisar a sus clientes. A raíz de ahí, todo fue falta de comunicación y auténticos quebraderos de cabeza.

Encarnación intentó por todos los medios contactar con Centros Único pero le resultó imposible. Nadie respondía a sus llamadas ni a sus correos electrónicos. Tenía en su poder el contrato que firmó con la clínica, pero no disponía de ningún documento que acreditase que su hija aún tenía pendientes de recibir ocho sesiones.

Constantes reclamaciones a Cofidis

La afectada se puso en contacto con Cofidis para comunicar lo ocurrido y pedir la anulación del contrato de financiación, ya que no se le había reubicado en ninguna otra clínica y, por lo tanto, no se le estaba ofreciendo el servicio que había contratado. La financiera le comunicó que ella «también es parte perjudicada en todo este proceso», y le solicitaba una documentación que Encarnación no tenía para poder dar solución al conflicto.

Esta mujer de Almería envió todos los documentos de los que disponía, pero para Cofidis no eran suficientes. Le insistía una y otra vez en que tenía que remitirle un informe donde apareciese reflejado el tratamiento recibido hasta la fecha y las sesiones pendientes de recibir. Pasaron varios meses y el problema seguía enquistado y sin visos de resolución.

Acude a FACUA Almería

Cansada de esperar, Encarnación decidió acudir a FACUA Almería y asociarse para que defendiesen sus intereses en su nombre. El equipo jurídico de la organización estudio su caso y preparó un escrito de reclamación donde pedía la devolución de las cantidades que le habían cobrado por las sesiones no recibidas. Además, le advertían de que se reservaba «cualquier tipo de vía administrativa o judicial para hacer efectivos los derechos de nuestros asociados».

A raíz de ahí, cambió el talante y la predisposición de la empresa. En su respuesta, instaba a la afectada a rellenar y firmar una declaración responsable donde explicase los servicios contratados con Centros Único y financiados con Cofidis, así como el número de sesiones contratadas, realizadas y pendientes de recibir.

Tras remitirle esta nueva documentación, la financiera por fin puso punto y final al conflicto. Envió a la socia de FACUA Almería un nuevo correo electrónico donde le explicaba que procedían a la «regularización de su contrato», abonándole los 792 euros correspondientes a las sesiones que había pagado pero que no había recibido y dando así por cerrada y resuelta su reclamación.

stats