La moda almeriense renueva su imagen con dos nuevos valores

Julia Menú y José Juan Gómez, ambos de Almería, han sido los ganadores del concurso organizado por la empresa almeriense By Drop · El premio ha sido un book fotográfico y tres noches de hotel con spa

Los jóvenes se desenvuelven de forma perfecta delante de la cámara.
Fran Murcia / Almería

30 de octubre 2010 - 01:00

Los flashes de una cámara profesional empiezan a deslumbrar en sus jóvenes rostros. Sus primeras poses, miradas y estilismos en el mundo de la moda se podrán plasmar gracias al concurso organizado por la empresa almeriense By Drop a través de su página web www.bydrop.com. Julia Menú y José Juan Gómez, ambos de Almería, han sido los rostros ganadores para aparecer en el catálogo de moda de la próxima Navidad.

El proceso de selección fue a través de la promoción de ellos mismos en las redes sociales donde obtenían los votos para acceder a la final. Los tres con más apoyo, de cada género, eran valorados por un jurado que decidía quien sería el modelo del grupo By Drop.

Julia Menú explica cómo fue su inmersión en este concurso de moda: "Me enteré por una amiga que me pidió que la votara y ya me metí yo. En una semana obtuve 280 votos".

La ganadora señala cómo se siente: "Me gusta la experiencia, el primer día estaba muy nerviosa, pero ya estoy más relajada. El equipo me ayuda en todo. Nunca había hecho fotografía y es la primera vez que poso".

La protagonista recuerda cómo empezaron las ganas por hacer sus pinitos en la moda: "Con 16 años, vi un casting de Miss Almería y, posteriormente, me presenté. Me gustó y empecé a presentarme a diferentes casting".

Pero Julia Menú tiene pasión por otro arte, el flamenco: "Soy bailaora. Hace nueve años comencé con mi hermano a dar clase y he estado en distintas academias. Estoy en el grupo Embrujo Andaluz".

La ganadora, con sólo 20 años, muestra su perfeccionismo en el trabajo: "Me veo bien en las fotografías, pero me gustaría tener más experiencia para posar mejor".

Por otro lado, José Juan Gómez asegura que "me gusta el mundo de la moda y tenía agregada la página de By Drop en el Facebook. Decidí probar y gracias al apoyo de mi novia, amigos y familiares pude clasificarme para la final".

El elegido entre el jurado de By Drop apunta que, aunque le gusta el mundo de la moda, "quiero dedicarme al mundo de la informática compaginándolo con los trabajos que me salgan en el sector de la moda".

Para Gómez, que al igual que su compañera tiene 20 años, ganar este concurso era una meta que quería alcanzar: "Quería trabajar con By Drop desde hace tiempo y lo hacía a través de otras agencias".

El modelo enumera alguno de los trabajos que ha realizado: "He hecho de azafato, figurante, promotor, modelo de peluquería...".

Los dos ganadores muestran complicidad a la hora de posar juntos en las fotografías: "Nos hemos caído bien y trabajamos cómodos".

Más de 400 aspirantes de diferentes partes de España quisieron ser la imagen de la empresa By Drop. "Ha sido un exitazo y ha tenido muy buena acogida por parte de los almerienses. Había un nivel muy bueno, pero depende de cómo se muevan los concursantes", señala Jaime Peña, del grupo By Drop.

Los premios que han recibido los ganadores han sido: un book de fotos profesionales y tres noche en La Envía Hotel con su circuito de spa.

Peña se muestra muy agradecido a La Envía: "Han colaborado con nosotros y nos han ofrecido todo sin ningún problema".

Los dos ganadores están muy bien valorados por Peña: "El chico es muy bueno y la chica queda muy bien en la cámara. Espero que les vaya muy bien y el book les sirva para su futuro".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último