La costa almeriense vista desde el mar a lomos del 'Delfín Negro'
Las excursiones marítimas ofrecen una visita a las piscifactorías de Aguadulce donde los turistas observan como se cuida y alimenta a miles de peces
El barco de la empresa de viajes marítimos Delfín Negro, zarpó ayer desde el Puerto de Almería, inaugurando el programa de excursiones de verano. La inauguración corrió a cargo de los responsables de la compañía y del concejal de Turismo y Comercio de Roquetas de Mar Ángel Mollinedo.
Las travesías comenzaron en el estío de 2003 cumpliendo su quinto año consecutivo de funcionamiento. Un periodo que ha servido par añadir mejoras técnicas.
Durante este verano se ha dispuesto de un barco de mayor tamaño, con una capacidad para 245 pasajeros, veintidós metros y medio de eslora, 1,70m de calado y dos cubiertas para el pasaje, además de estar equipado con dos plataformas de baño y un servicio de bar para disfrute de los turistas.
Otra de las novedades, además de los avances técnicos, ha sido la ampliación de los viajes que realizará la embarcación, añadiendo la capital almeriense a su ruta, siendo el Puerto de Almería un punto de correspondencia para la recogida de pasajeros.
El itinerario a seguir por Delfín Negro abarca el poniente almeriense, llegando como punto más alejado a la playa de la Serena. Las excursiones están repartidas en diferentes horarios con una duración aproximada de dos horas y media. Según las horas en las que estén programadas las travesías, las rutas serán diferentes, comenzando el primer viaje desde el Puerto de Roquetas en dirección a la Playa de Aguadulce donde se podrá observar el fondo marino, compuesto de praderas de poseidonia oceánica, a través de las cristaleras panorámicas que el barco dispone para el uso de los visitantes. En este trayecto se llevará al pasajero a las piscifactorías, donde observarán el cuidado de los peces. La ruta continúa hacia el puerto almeriense haciendo paradas en las diferentes playas del litoral como la Cala de la Parra o la Cala de la Garrofa hasta la llegada al Cable Inglés y posterior regreso a Roquetas de Mar. La segunda travesía comienza a las 12:30 horas y consistirá en un paseo por el litoral roquetero acabando en la Playa de la Serena y volviendo al puerto de inicio.
La iniciativa de Delfín Negro con la colaboración de la Concejalía de Turismo y Comercio de Roquetas, resulta ser un reclamo turístico muy goloso para los visitantes que cada verano llegan a la provincia. Diferentes agencias de turismo, de representación británica, alemana y belga fueron invitadas al viaje inaugural para realizar un estudio de mercado sobre las excursiones marítimas que la empresa ofrece.
También te puede interesar
Lo último