Los almerienses Roy hacen bailar a todo el Teatro Apolo, donde agotaron entradas
Sonó su primer larga duración, ‘101’, al completo más los temas de su primer EP en un concierto de ritmo trepidante
El ritmo de venta anticipada hacía presagiar lo que al final ocurrió en la noche de ayer en el Teatro Apolo, cartel de ‘no hay billetes’ para asistir a la presentación oficial del lanzamiento del debut discográfico de la formación almeriense Roy, programada dentro del ‘Otoño Cultural’ del Área de Cultura. Una inusitada expectación que pronto cobró sentido y expresión con los primeros acordes de ‘Invencibles’, tema que abre su álbum ‘101’, elegido además para ser el primer videoclip de la banda. Un sonido excepcional en todo momento acompañó a Pepe, voz; Antonio ‘Bruce’, al bajo; Luismi a la guitarra; Chico a la batería; y Villodres a la percusión.
Las canciones de Roy se mueven en torno a varias influencias notorias, como el indie accesible de los Vetusta Morla o los Supersubmarina, más rítmicos, las guitarras delicadas y con reverberación de U2 y una pequeña querencia al Manolo García de los primeros tiempos de El Último De La Fila. Todo ello, mezclado, les confiere una personalidad y estilo difícil de catalogar pero muy efectivo, como se demostró en el primer tramo del concierto con los temas ‘Cobarde’, ‘Fría y De Metal’, ‘Denuedo’, una de las más celebradas, ‘Desperfectos’ o la intensa ‘Ángel’. La banda reconocía sentirse “entre amigos” en un espectáculo que poco a poco fue ganando en soltura y confianza. Formados en 2011, la experiencia atesorada en otras formaciones de la provincia confiere a Roy una presencia escénica que les otorga un potencial sólido para dar el salto a la escena nacional. El ecuador de la actuación llegó con la mirada atrás a su iniciático EP de 2011, con los temas ‘Quizás a Otra Ciudad’ y ‘Bailarás Con La Lluvia’, entre las que intercalaron la balada ‘Nena’, cantada en los escalones del escenario.
Los momentos más intensos de la tarde llegaron con la virulenta ‘Altura’, que dejó un gran sabor de boca, y la emotiva ‘El Tren’. “A buen entendedor, pocas palabras bastan”, presentó Pepe el tema que contó con la proyección de un corto repleto de imágenes familiares, de homenaje y recuerdo a la ausencia.
Después de esta emotiva presentación, llegó el momento de la escalada final, con canciones enérgicas que pusieron en pie a todo el Apolo, como ‘101’ o ‘Zombies’. La magia volvió con ‘Noche de Reyes’, con las que Pepe y ‘Bruce’ se mezclaron entre el patio de butacas, para cerrar de nuevo con la alegría de ‘Honey Honey Club’, que refrendó una actuación sólida y una puesta en largo más que notable.
No hay comentarios