Coronavirus en Almería

Uno de cada tres almerienses de entre 50 y 59 años ya ha recibido la primera vacuna

  • Esta semana se está vacunando a los menores de 55 años en toda la provincia

Uno de cada tres almerienses de entre 50 y 59 años ya ha recibido la primera vacuna.

Uno de cada tres almerienses de entre 50 y 59 años ya ha recibido la primera vacuna. / Rafa González

Continúa a buen ritmo la vacunación y todos los pronósticos son bastante halagüeños, previendo un llegar al verano con un gran porcentaje de al población con al menos una vacuna ya puesta.

Por el momento, lo cierto es que en Almería cada vez son más las personas de entre 50 y 59 años que reciben la dosis de Pfizer y Moderna. Según los datos actualizados este martes, el 36,9% de los almerienses de ese grupo de edad ya han recibido al menos una dosis. Es decir, algo más de uno de cada tres. En concreto son 37.232 personas.

De hecho, a lo largo de esta semana están recibiendo el pinchazo los menores de 55 años de toda la provincia. El objetivo es finalizar mayo con el 100% de ese grupo con primodosis.

No obstante, el porcentaje de inmunizados, o con pauta de vacunación completa, en el grupo 50-59 años es aún es bastante bajo: solo un 7,6%.

La inmunización solo ha avanzado a niveles importantes en los mayores de 80 años (han recibido la pauta completa el 100,5%) y en el grupo de 70 a 79 años (80,9%). Solo un 10,7% de almerienses entre 60 y 69 años han completado ya su vacunación (hay que tener en cuenta que muchos de ellos han recibido AstraZeneca, que necesita un mayor lapso entre la primera y la segunda dosis).

Hay que destacar que la pasada semana se inyectaron 33.586 dosis y se completó la pauta de vacunación a 11.947 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios