Cinco almerienses aspiran a ganar el premio de promesas de la alta cocina

David Vela Daniel Hernández, Francisco de Borja García, Jose Francisco Pardo y Manuel Arrufat Felices del IES Almeraya de Almería son los clasificados en la nueva edición de Le Cordon Bleu

David Vela Parrón.
David Vela Parrón.
Redacción

14 de febrero 2015 - 01:00

Le Cordon Bleu, la escuela líder en formación de alta cocina, ha publicado en su página oficial de Facebook las vídeo recetas de los 50 aspirantes al III Premio Promesas de la alta cocina. Entre ellos se encuentran los jóvenes andaluces David Vela Parrón, Daniel Hernández Sáchez, Francisco de Borja García Florido, Jose Francisco Pardo Leiva y Manuel Arrufat Felices del IES Almeraya de Almería; Maria Dolores Aguilar Contreras y Álvaro Lamas Beneroso, del IES San Roque, y Jesús Rubio Salazar, del IES Pintor Juan Lara, ambos centros de Cádiz; Rafael Gil Camacho, del IES Saltes de Huelva; Sergio Jiménez Gallardo y Pablo Mantero González, de la Escuela de La Cónsula de Málaga; y David Páez Pérez, del IES Heliópolis de Sevilla, que serán los encargados de representar a Andalucía en esta fase del concurso.

Andalucía, con un total de doce aspirantes, vuelve a ser la región con mayor número de participantes en esta fase del certamen. Cala alumno ha realizado una vídeo receta en la que demuestra su talento y habilidades técnicas, además de explicar sus platos con los productos utilizados para su elaboración.

Hasta el 4 de marzo, los usuarios de la web y aficionados a la gastronomía podrán jugar un papel importante en esta fase del certamen, al ejercer como jurado popular votando su vídeo receta favorita en el Facebook del Premio Promesas.

Los candidatos andaluces necesitarán de la mayor cantidad de votos posibles. Quienes voten sus vídeos en la aplicación de Facebook de la página del Premio Promesas de la Alta Cocina con un "Me gusta, sus votos supondrán un 15% de la valoración total de cada candidato. El porcentaje restante de la nota saldrá de la votación de un jurado profesional compuesto por los chefs y profesores de Le Cordon Bleu Madrid. Tras su deliberación, darán a conocer a los diez finalistas el próximo 5 de marzo. Los diez mejores se medirán en la gran final, que se celebrará en Le Cordon Bleu Madrid en abril de 2015.

El primer clasificado recibirá una beca del 100% para estudiar un diploma valorado en más de 21.000 euros y el segundo clasificado, un certificado con un valor de más de 7.000 euros, a elegir entre las especialidades de Cocina, Pastelería o Cocina Española.

Con estos premios, Le Cordon Bleu Madrid quiere fomentar el compromiso de los estudiantes con su formación, premiar el talento y estimular el aprendizaje del alumno como herramienta clave para las futuras generaciones de cocineros.

stats