Los almerienses están convocados a participar en las ‘6 Horas Solidarias’

Carrera-Marcha

El evento, organizado por la Fundación Jesús Peregrín, destinará la recaudación a los niños de Kenia

Almería es la segunda provincia más supersticiosa de Andalucía y la cuarta del territorio nacional

La actividad en ediciones anteriores. Este año será el 9 de noviembre
La actividad en ediciones anteriores. Este año será el 9 de noviembre / Javier Alonso

Los atletas, las familias, los niños y niñas, las personas con discapacidad, las personas mayores, las mascotas... Todos suman y todos están invitados a participar en las ‘6 Horas Solidarias Non Stop 2025: corre, disfruta y cambia vidas’ que organiza la Fundación Jesús Peregrín. Un evento que cada año gana más participación y que lejos de ser una carrera al uso, es una actividad para todos los públicos y cuyo único objetivo es la recaudación para destinarla a una causa esencial: construir un comedor infantil en Kiserian (Kenia) para garantizar la alimentación y educación de más de 50 niños de las tribus Masái, Kikuyu y Kamba.

Será el próximo domingo 9 de noviembre, en los exteriores del Centro Comercial Torrecárdenas. El recorrido es de 1,5 km y por cada vuelta que se de, el centro comercial donará 1 € a la causa (habrá un contador).

Durante la jornada habrá actividades infantiles (pintacaras, danza, vuelos de drones), degustaciones gastronómicas y música en directo, creando un ambiente festivo para todas las edades. Los corredores recibirán una bolsa del participante con camiseta técnica, chip de cronometraje y avituallamiento ecológico. Habrá premios para las categorías infantil y adulta, así como reconocimientos a los colegios con mayor participación.

El obispo de Almería dará la salida junto a Jesús Peregrín. Los interesados en participar pueden ya formalizar sus inscripciones a través de la página web https://www.fundacionjesusperegrin.org/carrera-solidaria-6-horas-non-stop/ donde además podrán encontrar más información sobre el evento.

Necesidad de dar de comer a 150 niños y niñas

El dinero recaudado irá destinado a reconstruir un comedor para niños acogidos por las misioneras de Divina Infantita en Kiserian (Kenia). Es el mismo objetivo que el año pasado, pero se tuvo que destinar a los afectados por la Dana y a alimentar a los niños y niñas de Kenia. La historia parte de la labor de las misioneras que tenían dos comedores en Nicaragua, pero las expulsaron y ahora están en Kenia. Atienden a niños y niñas de tres tribus. Empezaron con 50 pequeños y ya hay 150. La vivienda está en mal estado y hay que reconstruirla. ¿Cuál es la misión en Kenia? Acogen a los niños por las tardes, les dan la merienda-cena y realizan actividades y talleres (música, ordenador, limpieza, etc.), mientras, sus madres tienen tiempo para su casa o trabajo.

Hoy mismo el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Casimiro ha manifestado durante la presentación de la actividad que “como hemos repetido en numerosas ocasiones, desde el Ayuntamiento de Almería trabajamos para construir una ciudad que sea Activa, Saludable y Sostenible. Pero habría que añadir otra S, Solidaria. Porque el deporte almeriense demuestra a lo largo del año su generosidad con las causas sociales”.

Jesús Peregrín reflexiona que “la tierra tiene recursos para todos, pero el consumismo y materialismo nos hace cada vez más egoístas y nos impide compartir con los más pobres. Desde la Fundación os pedimos la colaboración para dar de comer a estos más de 150 niños y niñas africanos y poder reconstruir el comedor escolar”.

Fundación Jesús Peregrín

La Fundación Jesús Peregrín tiene como misión ayudar a comunidades vulnerables con medicamentos e infraestructuras sanitarias, construyen escuelas, distribuyen alimentos y productos básicos e implementan proyectos para llevar agua potable a poblaciones necesitadas en cualquier país. Antonio Casimiro ha querido reconocer “la labor misionera de Jesús Peregrín, un sacerdote comprometido con los más necesitados, cuya vocación lo llevó a fundar la Fundación Jesús Peregrín en 2003”. Tras años de dedicación como delegado de Misiones, Jesús Peregrín creó la fundación para continuar su labor de cooperación y desarrollo en comunidades vulnerables de todo el mundo. “Su trabajo ha impactado a miles de personas a través de proyectos de sanidad, educación, alimentación y acceso a agua potable, por lo que desde el Ayuntamiento solo podemos darle las gracias, de corazón, por su generosa labor misionera”

stats