Almería

Tres almerienses desarrollan una aplicación para aprender inglés

  • Finalistas del programa 'Startup Programme', como uno de los catorce proyectos con más potencial de toda España, gracias a 'Twenix'

A veces las cosas no son los que parecen, y aprender inglés tampoco. De ahí tres jóvenes emprendedores almerienses han desarrollado la idea de crear una aplicación que con tan solo 26 minutos al día se puede adquirir un idioma a través de conversaciones online con personas totalmente desconocidas, de temas nuevos cada día y tutelados por un profesor que cada semana manda un informe de los errores cometidos durante las prácticas. Es una nuevo método hasta ahora desconocido de aprender un idioma que para muchos es desconocido, estructurado por niveles que irás superando a medida que se adquieran nuevos conceptos y soltura lingüística. De momento es solo una MVP, con el principal objetivo de captar un mayor número de demandantes para alcanzar finalmente el mercado.

Jorge Moreno, su fundador, explica que la idea surgió de las necesidades personales del grupo para poder hablar inglés. 'De ahí nace la idea, de la necesidad de aprender un idioma y saber que hay mucha gente como nosotros, deseando hablarlo pero haciéndolo de una forma sencilla sin las típicas clases de dos horas a la semana'.

Después de un tiempo trabajando día y noche en la aplicación, podemos ver como va cogiendo forma y se está volviendo más completo. Podríamos decir que los comienzos no son fáciles, pero todo se va organizando y a medida que pasa el tiempo todo es más centrado. El éxito lo hemos conseguido haciendo lo que nos gusta, desarrollando cada día la aplicación. Al principio cuando me presentaron el proyecto me agobie un poco para compaginarlo con el trabajo, estudios... Pero todo ha sido cuestión de administrarme y al final he sacado todo para adelante sin problemas, explicaba Dani Delgado, co-fundador.

Antonio otro de sus co-fundadores, afirma que hasta ahora han conseguido que la página web quede implantada y que todo el mundo pueda llegar a conocer Twenix. Fue un proyecto nuevo y lleno de ilusión. Lo que más le gusta es conocer a toda la gente, al principio todos empiezan como verdaderos desconocidos, pero en las primeras sesiones se forjan buenas relaciones con los alumnos.

Tres jóvenes emprendedores; un economista, un abogado y un recién graduado en marketing e investigación de marcados por la universidad de Almería, son una pequeña parte del gran equipo que hoy ya forma Twenix. Con mas de seis profesores repartidos por mundo, en países como Alemania, Colombia, Reino Unido, Polonia y España. Con profesores nativos de diferentes países que van rotando para que los alumnos no se encajen en un acento determinado.

Un proyecto que hasta el momento no conoce límites. Finalista en un concurso de ideas de Telefónica lo que supuso su cartel de presentación en el mercado. Clases realizadas a través de Skype en las que no participan más de tres alumnos junto con el profesor. También ofrecen clases personalizadas. De momento tenemos 26 usuarios aprendiendo inglés y aunque esperamos que el número de usuarios siga creciendo. Ofertando una semana totalmente gratuita para los nuevos usuarios que quieran conocer Twenix, explica el fundador. También se han consagrado como uno de los catorce mejores proyectos con más potencial de España, representando a la Universidad de Almería. Han conseguido ser finalistas del 'Startup Programme' (SUP), un proyecto a nivel nacional en el que el ganador compite a nivel europeo, con otros catorce países miembros del 'Junior Archievement Europe'.

Son muchos los estudiantes que hasta el momento han participado en la aplicación, quedando todos muy satisfechos con el método de aprendizaje que imparten los profesores.

Un método nuevo, desconocido y poco creíble en un primer momento pero que a medida que evolucionan las clases , cambian su opinión y afirman que es mucho más útil y fácil de aprender el idioma.

Cuenta con ocho colaboradores, y su en página web ofrecen la posibilidad de formar parte del equipo Twenix y ser uno más, aprendiendo, ayudando y desarrollando este proyecto que hasta el momento no ha dejado de crecer. Estos colaboradores se encargan de captar alumnos para la aplicación.

Todos los alumnos afirman que la cantidad de dinero que pagan por el servicio es insignificante con respecto a la calidad del servicio.

Tres jóvenes que no dejan de crecer, y que de momento no conocen la palabra imposible, aunque saben traducirla al inglés, no tienen limites y solo esperan poder seguir creciendo con un proyecto que a día de hoy solo desean que sigan creciendo para que un día Twenix sea conocida a nivel mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios