Siete almerienses se incorporan en Sevilla al organigrama de la Junta

Jorge Cara y José Antonio Salinas dejan las delegaciones de Educación y Agricultura

Jorge Cara ha dejado de ser delegado provincial de Educación.
Iván Gómez / Almería

13 de junio 2012 - 01:00

El nuevo organigrama del gobierno andaluz de José Antonio Griñán no tiene ni un solo consejero almeriense, pero sí contará con la activa participación de al menos siete puestos directivos. El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer el traslado y cambio de responsabilidades de dos de los delegados provinciales, Jorge Cara (Educación) y José Antonio Salinas (Agricultura y Pesca). A partir de ahora serán los nuevos secretario general de Formación Profesional y Educación Permanente y director general de Estructuras Agrarias. El hijo de un histórico del socialismo almeriense, Nono Amate, también ha dado el salto a la política regional. José Antonio Amate Fortes, de profesión inspector de trabajo, es el nuevo director general de Seguridad y Salud Laboral. Otros de los nombramientos son el de Pedro Eugenio Gracia Vitoria como director general de Calidad de los Servicios y Programas para el Empleo del SAE; Ángel Ortiz Sánchez nuevo director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información; Manuela Gómez Mañas se convierte en la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo; y, por último, la hasta ahora directora general de Universidades de la Junta de Andalucía, María Victoria Román, ha sido nombrada como la nueva directora gerente de la Agencia de Defensa de la Competencia.

No está en la nueva configuración del gobierno andaluz Ana Vinuesa, quien en los últimos años ha ejercido como directora general de Rehabilitación y Arquitectura de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, mostró ayer su satisfacción por la incorporación de siete almerienses a los puestos directivos del gobierno andaluz de Griñán y subrayó, en este sentido, el "peso" de las materias que ocuparán a lo largo de una de las legislaturas más complejas de la historia de la Junta de Andalucía por la actual coyuntura económica de crisis. Corresponden a las consejerías de Educación, Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Turismo y Comercio. "Hoy es un día importante para la provincia de Almería, en la medida en la que se ha confirmado que vamos a tener un peso importante de almerienses con responsabilidad en las áreas estratégicas del gobierno andaluz", reiteró el líder de los socialistas. Sánchez Teruel no precisó cuando se producirá el nuevo nombramiento de los delegados provinciales, aunque todo a punta a que será la próxima semana, antes del Congreso Regional del PSOE de Andalucía en El Toyo.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último