Coronavirus Almería

Los almerienses infectados con coronavirus ascienden a 134, la curva sube en 19 positivos más

Un enfermero recoge las muestras para analizar a una paciente que tiene síntomas en uno de los puntos habilitados para ir en coche como la Bola Azul

Un enfermero recoge las muestras para analizar a una paciente que tiene síntomas en uno de los puntos habilitados para ir en coche como la Bola Azul

La curva de datos de pacientes que han dado positivo en coronavirus en la provincia de Almería sigue en ascenso aunque "dentro de las previsiones" que tienen los expertos teniendo en cuenta el ritmo de contagios en esta zona de Andalucía y su evolución de los últimos cuatro días. En total son ya 134 las personas que han arrojado un resultado positivo tras haberse sometido a los análisis del COVID-19. Son 19 personas más que el día anterior, cuyo incremento fue de 24 personas respecto al día anterior.

Made with Flourish

Para hacernos una idea de la evolución, el aumento de positivos en Almería ha sido de 16, 17, 24 y hoy 19 pacientes con coronavirus, algunos de los cuales están dentro de los 62 pacientes que han precisado ingreso en alguno de los tres hospitales de la provincia como son Torrecárdenas, Poniente o La Inmaculada, aunque también el hospital granadino de Baza es el de referencia para buena parte de los vecinos de la comarca del Almanzora.

La estadística refleja siete fallecidos (los mismos que ayer), todos los casos debido a complicaciones de los pacientes que padeceían patologías previas y no han podido superar esta infección.

Lo peor para Almería llegará a partir del fin de semana

Cuando se prevé que España pueda estar llegando o estar muy cerca del pico de la epidemia, los profesionales sanitarios al frente de los hospitales almerienses, así como las autoridades, indican que lo peor para esta provincia podría empezar a verse a partir de este próximo fin de semana y la semana que viene. Es para este período, y teniendo en cuenta los días que ya se han cumplido de confinamiento y la evolución de los ingresos en aislamiento y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para cuando se espera el mayor volumen de positivos, así como también de enfermos que precisan asistencia sanitaria en hospitales.

La buena noticia la aporta el dato de los que ya han superado por completo la enfermedad, que son en Almería un total de 5 personas. Y también es positivo el dato de que se hayan dado ya 8 altas hospitalarias a personas que habían estado ingresadas y que han pasado ya lo peor de la infección, por lo que pueden continuar su tratamiento en sus respectivos domicilios pero con las medidas de seguridad para no transmitir el virus a sus familiares. En total hay 65 personas en seguimiento activo combatiendo la enfermedad en sus viviendas bajo prescripción médica.

La peor cara del virus, su letalidad

El COVID-19 se ha cobrado un total de siete muertes en la provincia de Almería. Las últimas en la capital almeriense. En la mañana del miércoles moría un varón de 80 años con patologías previas y el martes por la tarde lo hacía otro hombre a la edad de 76.

Una mujer octogenaria que fallecía el domingo en el Hospital del Poniente (El Ejido). Sufría patologías previas, ya que permaneció ingresada a consecuencia de un ictus durante diez días.El pasado viernes día 20 de marzo, ya recuperada de esta dolencia, le dieron el alta y volvió a su casa, donde vivía sola, para continuar con su recuperación. Horas después, el domingo por la mañana, se empezó a encontrar mal y volvía al centro médico ejidense, donde horas después se producía el fallecimiento.

Tal y como marca el protocolo en estos momentos, le practicaron el test del COVID-19, y dio positivo por coronavirus. Entonces, el Hospital del Poniente se comenzó a hacer un seguimiento de las últimas horas de la fallecida con Salud para comprobar si ha tenido algún tipo de encuentro personal y poner en marcha las medidas oportunas al respecto. También fallecieron un hombre de 72 años en el mismo Hospital y la mujer fallecida en el Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa.

Esta semana comenzaba con la curación del varón de 28 años dio positivo el pasado 27 de febrero. Acababa de llegar de Milán (Italia), una de las zonas más perjudicadas por la crisis del Covid-19 en Europa. Lo hacía con fiebre, así que decidió acudir al Hospital Mediterráneo para ser atendido.

El personal médico decidió ingresarlo tras realizarle las primeras exploraciones. Enviaron las muestras al Hospital Clínico San Carlos de Madrid y a las horas ya tenían los resultados, estaba contagiado por la enfermedad que ‘brotó’ en China.

Permaneció diez días en el centro hospitalario prácticamente sin sintomatologías. Los profesionales decidieron que podía abandonar el hospital y continuar en su domicilio en seguimiento activo. Desde que dio positivo en la prueba ha pasado casi un mes en el que sus familiares también han estado durante la mayoría de los días en seguimiento activo. La buena noticia será la repetición de este tipo de casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios