Coronavirus en Almería

Uno de cada cuatro almerienses ya ha recibido al menos una dosis de las vacunas

  • 184.399 personas han sido ya inoculados con alguno de los cuatro sueros disponibles

Uno de cada cuatro almerienses ya ha recibido al menos una dosis de las vacunas

Uno de cada cuatro almerienses ya ha recibido al menos una dosis de las vacunas / Rafael González

Este martes se logró un nuevo hito en el proceso de vacunación contra la COVID-19 en Almería. Ya hay más de un 25 por ciento de la población total de la provincia que ha recibido al menos una dosis de las vacunas. En concreto, 184.399 almerienses han sido ya inoculados, es decir, el 25,23 por ciento de los 727.945 que están censados en la provincia.

El porcentaje aumenta al 30,9% si se tiene en cuenta solo la población vacunable, es decir, los mayores de 16 años (por el momento no hay ninguna vacuna aprobada por las autoridades sanitarias para los menores).

La inmunización (administración de las dos dosis, excepto en el suero de Janssen que solo necesita un pinchazo), no obstante, va más despacio. Ahora mismo hay un 11,83% de la población almeriense con la pauta de vacunación completa: el 99,7% de los mayores de 80 años, el 63,2% del grupo de 70 a 79 años y el 10,1% de los que tienen entre 60 y 69 años.

La semana ha comenzado con buen ritmo, como la anterior. El lunes se inyectaron 5.556 vacunas y 2.109 personas finalizaron la pauta completa. Estos días además ha comenzado la vacunación de menores de 60 años hasta de 1965.

Por otro lado, este martes el Gobierno andaluz anunció que se va a comenzar a administrar vacunas de Pfizer y Moderna a los profesionales esenciales (profesores, bomberos, policías) de más de 55 años que se quedaron ‘colgados’ cuando se inyectó AstraZeneca a estos colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios