Elecciones

25.000 almerienses han solicitado el voto por correo

  • Las vacaciones motivan que más personas quieran ejercer su derecho por anticipado

Colas para votar por correo

Colas para votar por correo / Víctor Visiedo

Cerca de 25.000 almerienses han solicitado el voto por correo a través de una oficina postal o de la página web de la compañía pública. Correos destaca el aumento en las solicitudes respecto a años anteriores, con un 94% más de peticiones de voto adelantado respecto a los comicios de 2019, celebrados el 10 de noviembre.

En el desglose de datos comprobamos que los almerienses optan por realizar los trámites de forma presencial antes que de forma telemática. 14.929 personas acudieron a una oficina de Correos desde el pasado 30 de mayo, cuando se abrió el plazo, para solicitar el voto anticipado. 

Las solicitudes online fueron 9.116, la cifra más baja de Andalucía. El proceso se podía realizar a través de la página web de Correos, usando la firma electrónica y con el DNI electrónico y los certificados de persona física como posibles acreditaciones.

Todas las personas que solicitaron el voto anticipado por correo deben tener en sus domicilios la documentación correspondiente con certificado de inscripción en el censo, sobres y papeletas de todas las candidaturas. En caso de que el repartidor no consiga entregar la documentación dos veces, deberá acudir a la oficina más cercana a recogerla.

El plazo para depositar el voto en la oficina de Correos está abierto hasta el jueves, 20 de julio, y se puede realizar en cualquier sede de la compañía en horario de apertura, entregando el voto y cualquier identificación válida como DNI o carnet de conducir. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios