Almería

Tres alojamientos gratuitos del CADE quedan libres este mes

  • Luis Castaño García, María Isabel Fernández Corral y las emprendedoras Carmona López y Ascensión Osorio finalizan la incubación de sus empresas

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Vícar, perteneciente a Andalucía Emprende, entidad pública adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento, presta servicios a los emprendedores y empresarios de este municipio y de La Mojonera desde el año 2009, atendiendo a una población cercana a los 30.000 habitantes. Está instalado en la calle Zabaleta de La Gangosa (Vícar) desde el año 2010 y cuenta con cinco despachos en los que pueden alojarse de manera gratuita empresas recién creadas por un período de entre seis meses y un año. Estos despachos están actualmente ocupados en su totalidad, aunque tres de las empresas finalizan contrato de alojamiento a lo largo de este mes de octubre. Tras la finalización de los contratos de alojamiento, cumplido el año establecido, estos tres alojamientos quedarán temporalmente libres y a disposición de nuevas empresas de reciente creación.

Uno de los emprendedores alojados es Luis Castaño García, con un despacho de abogados. Por otra parte, María Isabel Fernández Corral, que ocupa otro de los cinco alojamientos gratuitos de este CADE, es una arquitecta técnica con amplia experiencia en ejecución de obras y proyectos, tanto por cuenta ajena como de forma autónoma. Está especializada en valoraciones y tasaciones, prevención de riesgos laborales y eficiencia energética, y ofrece al promotor una atención integral, desde el asesoramiento técnico y la gestión documental hasta la resolución satisfactoria del trámite o proyecto iniciado. Ambos emprendedores tienen fijada la finalización de su incubación el 8 de octubre.

Las jóvenes emprendedoras Ana Carmona López y Ascensión Osorio Fuentes ocupan, hasta el próximo 29 de octubre, y tras un año de incubación, otro de los alojamientos. Su negocio está enmarcado en el sector turístico, impulsado a partir de su experiencia profesional en telemarketing, cuya actividad consiste en la gestión de todo tipo de viajes de ocio, nacionales e internacionales: cruceros, viajes en grupos, paquetes Disney, lunas de miel o viajes culturales, entre otros.

Para el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, "la tutorización y seguimiento que reciben las ideas empresariales alojadas para su consolidación, desarrollo y crecimiento, por parte de los técnicos de Andalucía Emprendey el contacto diario con otros emprendedores, que fomenta y facilita la cooperación empresarial, representan unas importantes ventajas que se suman al ahorro de costes en alquiler o compra de locales en los momentos iniciales del negocio".

Andalucía Emprende cuenta con una plataforma de gestión de sus naves y oficinas -136 en la provincia almeriense, concretamente 30 naves y 106 despachos- a través de su página web, www.andaluciaemprende.es, que permite consultar la disponibilidad de los espacios y solicitar los que estén libres , además de conocer detalles de los proyectos alojados (nombre, sector, número de promotores, fecha de inicio y fin del alojamiento, etc.). Los alojamientos pueden durar de seis meses a un año, en el caso de despachos, y hasta tres años en las naves.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios