Almería

¿De alquiler o en venta? Conoce las próximas promociones de vivienda pública de Almería XXI

  • Refuerzo de 12 millones a la empresa del Ayuntamiento de la capital con más de un centenar de VPO de meta para 2012. Serán promociones para la venta y el alquiler en Costacabana, Plaza de Toros y casco histórico. El Consistorio quiere cerrar esta Corporación con 268 casas de protección oficial entregadas

A esta primera promoción en avenida Vilches, le sigue otro edificio

A esta primera promoción en avenida Vilches, le sigue otro edificio

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital ha decidido inyectar más de 12 millones de euros a la empresa municipal de la vivienda, Almería XXI, en los presupuestos para el próximo año. Un refuerzo a las promociones de vivienda de protección oficial, tanto en régimen de venta como de alquiler, así como obras de urbanización, que coloca a Almería XXI en una de las principales herramientas del Consistorio, que tiene el objetivo entregar durante esta Corporación un total de 268 casas a sendas familias. Más de un centenar serán construidas el año que viene.

En rueda de prensa, la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, y también consejera delegada de Almería XXI, Ana Martínez Labella, ha desgranado los presupuestos de 2022 y la memoria de actuaciones, aprobados en el seno del Consejo de Administración de la empresa municipal.

El soporte económico de 12.074.098 euros exactos para Almería XXI supera con creces las cuentas de los dos años anteriores: 8.350.000, en 2020 y 9.600.000 euros, en 2021. “Es nuestra prioridad dotar a la ciudad de un parque de viviendas de alquiler”, ha manifestado Martínez Labella al respecto, quien ha desgranado el itinerario de actuaciones de los próximos 12 meses, con un total de 117 viviendas como “objetivo”, 74 de las cuales serán para arrendar y el resto, 43, se podrán a la venta.

Entre las promociones programadas, destaca la construcción del edificio de VPO de alquiler de Costacabana, que contendrá en torno a 64 pisos, para el cual también Almería XXI aprobaba el jueves la licitación de las obras, una vez concedida una subvención por parte de la Junta de Andalucía de un millón de euros. La previsión es iniciar a lo largo del primer trimestre la edificación que requiere de una inversión superior a los 4,5 millones (presupuesto de licitación), siendo el plazo de ejecución de 18 meses. El precio de alquiler mensual ha sido fijado entre 350 y 450 euros, según ha informado la edil del Partido Popular.

En Costacabana también se construirá otra promoción de 17 dúplex. En avenida Vilches, este próximo año se levantará la segunda fase de las antiguas Casas de Los Maestros del barrio de Plaza de Toros, mientras que en el entorno de la Alcazaba habrá dos pequeñas promociones, en la calle Pósito y San Cristóbal, sobre las dos parcelas adquiridas por el Ayuntamiento a AVRA, la Agencia de la Vivienda de la Junta de Andalucía. Son 6 y 4 viviendas, respectivamente las previstas. El Consejo de Administración ha aprobado la licitación de asistencia técnica para la redacción de sendos proyectos, valorados en cerca de 30.000 y 46.000 euros.

Aparcamiento con trasteros al lado de la Plaza Vieja

En el mismo espacio del casco histórico, Almería XXI hará efectivo los nuevos planes para la parcela de la calle Arráez, donde se construirá el aparcamiento para residentes con 60 plazas para coches y 12 para motos, además de 24 trasteros. La licitación de las obras ha sido de igual modo aprobada por el Consejo, con un presupuesto de partida de 1.248.668 euros y un plazo de ejecución de 15 meses. Hay 58 solicitudes registradas, oscilando los precios entre 19.000 euros y más de 10.000, precio este para la última planta al descubierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios