Sucesos

Dado de alta el inmigrante encontrado grave tras ser obligado a tirarse al agua frente a Adra

El paciente estaba en el Hospital de Poniente.

El paciente estaba en el Hospital de Poniente. / D. A.

El inmigrante ingresado en el Hospital de Poniente, en El Ejido (Almería), tras ser encontrado en "estado grave" este pasado viernes al intentar alcanzar a nado el litoral de la localidad de Adra al ser obligado a tirarse al agua por los patrones de las dos pateras en las que viajaban otras 130 personas ya ha sido dado de alta.

Así lo han confirmado este sábado fuentes del Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería a Europa Press. Como consecuencia de la acción de los patrones de las dos pateras, que obligaron a los migrantes a lanzarse al agua antes de tocar tierra, dos varones han muerto ahogados.

El inmigrante en estado grave sufría una severa hipotermia. Los inmigrantes, tanto supervivientes como fallecidos, viajaban a bordo de dos pateras y, según los primeros datos, habrían sido obligados por los patrones de la embarcaciones a lanzarse al agua antes de tocar tierra.

Los patrones consiguieron huir poniendo rumbo a alta mar, por lo que no se han producido detenciones. El subdelegado del Gobierno, José María Martín, lamentaba esta "nueva tragedia" registrada en las costas almerienses.

En las dos embarcaciones viajaban 132 personas. "Condenamos a las mafias y a las personas que se dedican a esta actividad delictiva de tráfico de personas y de las que, evidentemente, son victimas los dos fallecidos", decía Martín, para añadir que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "seguirán trabajando" con "todos los medios en sus manos para evitar futuras nuevas catástrofes como ésta".

La llegada a nado hasta el litoral abderitano se producía a alrededor de las 07,00 horas del pasado viernes 9 de junio. Los supervivientes, tras esperar en la playa custodiados por la Guardia Civil y junto a los cuerpos sin vida de los dos compañeros de travesía fallecidos, fueron trasladados al Puerto de Almería, en cuyas instalaciones Cruz Roja activaba equipos de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios