Última hora
Según su presunto asesino, Lucca murió por un "ritual de sanación fallido"

Una alumna traza la historia moderna de la Escuela de Arte

Valentina Vázquez, de 2º de Gráfica Publicitaria, ha ganado con un diseño sencillo y actual · El próximo 22 de septiembre se celebra una exposición de los 23 trabajos que se han presentado

Valentina Vázquez posa junto a su cartel.
Fran Murcia / Almería

18 de septiembre 2010 - 01:00

Profesores, empresas de diseño y alumnos han presentado 23 proyectos para conseguir la mejor imagen para el 125 Aniversario de la creación de la Escuela de Arte de Almería. Una alumna de 2º de Gráfica Publicitaria, Valentina Vázquez Fuentes, ha conseguido que el logotipo que represente durante dos cursos las actividades dirigidas a la celebración lleve su nombre como diseñadora.

La idea de presentarse surgió dentro del aula. "Estábamos en clase y el profesor nos dijo que hiciéramos este trabajo con la idea de poder presentarnos al concurso. Lo diseñamos al final del curso de primero. Nos mandaron las bases y comencé a prepararlo, redactar el manual de identidad y diseñar todo lo que necesitaba", asegura la alumna.

Vázquez asegura que no sabía si sería la ganadora de la imagen del 125 Aniversario, pero "tenía las expectativas bastante altas porque sino no vas a ningún sitio".

Aunque la alumna puso bastantes esperanzas en su diseño, no las tenía todas consigo: "Pensaba que lo mismo no era el estilo más indicado. Pienso que es la mejor forma de romper con todo el pasado y empezar con el futuro de forma más moderna".

Según la diseñadora, intentó encontrar el punto medio: "Es sencillo, pero capta la atención con los colores. Quería algo que no fuera muy envolvente, ni muy soso. Quería llamar la atención en su justa medida".

La alumna se muestra confusa por la relevancia que tendrá su logo durante estos dos años: "Todavía no sé el alcance del asunto. Me han contado como va a ser todo y no me esperaba que fuese tan importante. Tengo que asimilar toda la información. Pensaba que era más sencillo, que se iba a colgar en la fachada, pero parece ser que va a tener más trascendencia. Espero estar a la altura de todo lo que se me pide".

Para la joven, conseguir el mejor logotipo del 125 Aniversario es un logro muy significativo: "Recogerá todo lo que engloba el arte. Voy a formar parte de la historia. No sólo voy a estudiar aquí, sino que voy a participar con mi diseño".

Además, la diseñadora apunta que este trabajo será un gran impulso de su carrera profesional: "Va a formar parte de mi currículum".

La joven tiene claro el camino que va a seguir: "Quiero continuar formándome y estudiar. Este tipo de alegría consiguen motivarte más. En el mundo del diseño tienes que estar siempre un paso por delante de lo que la gente mira porque sino te estancas".

La primera idea de Vázquez era estudiar Diseño de Interiores , pero comenzó con Gráfica Publicitaria porque "es la base de todos los diseños. No quiero cerrar ninguna puerta".

El director de la Escuela de Arte de Almería, Juan Ramón Muley, señala algunos de los criterios que tuvieron en cuenta para decidir el diseño ganador: "Queríamos que fuera clara, visible y adaptable como logo a las distintas aplicaciones".

Muley señala que, aunque no ha formado parte del jurado, ha participado profesores de distintas asignaturas de la Escuela de Arte.

El próximo miércoles, 22 de setiembre, se expondrán todos los trabajos en la Escuela de Arte de Almería.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último