Un alumno del Divina Infantita en la final de un concurso de Defensa
Juan Antonio Pérez Aguado ha competido en el certamen 'Carta a un militar español'
Adriá Ibáñez Pelegrí, alumno del Instituto de Tremp, en Lérida, ha sido el ganador nacional de la tercera edición del concurso literario escolar 'Carta a un militar español', organizado por la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, dirigido a alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de bachillerato, así como a estudiantes de F.P., grados medio y superior, de todos los centros docentes a nivel nacional y centros españoles en el extranjero.
En esta fase final celebrada en Madrid a nivel nacional ha participado Juan Antonio Pérez Aguado, alumno de 4º de ESO del colegio Divina Infantita, de la capital almeriense, como ganador de la fase provincial con un trabajo titulado 'Sine Nomine' y dedicado a Churruca y Elorza, "uno de los mejores hombres con los que jamás ha contado la Armada española". Pérez Aguado compitió en la final provincial con María del Mar Rodríguez Gallardo, representante del colegio Compañía de María, con el trabajo titulado 'Isabel Barreto; Elena Sánchez Montiel, representante del colegio Altaduna, con el trabajo titulado 'Yo, Manuela Malasaña'; y Ángel Perales Prados, del colegio Saladares, con el trabajo titulado 'Al medio hombre más valiente'. Como en las dos primera ediciones, será el coronel Javier Soriano, subdelegado de Defensa en Almería, quien entregue los premios tanto al ganador como a los finalistas de la fase provincial en sus respectivos colegios.
El tema del concurso ha sido 'Héroes de España', en el que cada alumno participante tenía que reflejar en su trabajo "los hechos y características básicas del personaje escogido, su opinión o juicio sobre la pertinencia de la imagen concreta que del héroe o heroína se tiene en general en la actualidad, y el ejemplo de vida y de conducta que, desde una perspectiva atemporal y de cara al futuro, nos aportan hoy la esencia de sus hazañas y virtudes".
Un jurado presidido por el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar y compuesto por personalidades del Ministerio de Defensa y el mundo de la cultura, ha seleccionado las cartas ganadoras y finalistas a nivel nacional, a cuyos alumnos se les hará entrega de un ordenador y una tablet respectivamente. El centro docente también recibirá un ordenador y un proyector o una pizarra interactiva.
También te puede interesar
Lo último