sucesos

Saltan la valla y apuñalan a un alumno del instituto de La Cañada

  • Al parecer, el agresor, que no estudia en el centro, entró al instituto colándose

La Policía Nacional investiga los hechos para proceder a las detenciones.

La Policía Nacional investiga los hechos para proceder a las detenciones. / EFE / Carlos Barba (Almería)

Un joven del Instituto de Enseñanza Secundaria del IES Sol de Portocarrero de Almería capital (en el barrio de La Cañada) ha sido apuñalado en el mismo centro durante el horario escolar. 

Según ha podido conocer Diario de Almería, el alumno agredido estudia 2º de la ESO. Los hechos se han producido en torno a las 10:00 horas de esta misma mañana. 

Al parecer, las rencillas son el origen del suceso. Según fuentes conocedoras de este, el primer enfrentamiento se produjo ayer a las 14:30 horas, cuando dos grupos de estudiantes del centro se pelearon fuera del instituto, al parecer por un tema relacionado con el robo de un terminal móvil.

Esta misma mañana, uno de esos grupos pidió "refuerzos" a familiares y amigos, que saltaron la valla del instituto pinchando a un alumno que trataba de mediar entre los dos bandos. 

La vida del menor herido no corre peligro

El agredido, de 15 años, se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Torrecárdenas, acompañado por su familia, donde ha sido intervenido quirúrgicamente. La vida de la víctima en principio no corre peligro. Tiene una herida inciso contusa de 2 cm en el costado izquierdo.

Los agresores eran exalumnos del centro

Algunas declaraciones apuntan a que los jóvenes que saltaron la valla eran ex alumnos del centro.

De momento no se han producido detenidos y se está trabajando en la identificación de los implicados. 

Hasta el lugar se ha desplazado el servicio de Emergencias 112 Andalucía tras recibir varias llamadas alertando de la agresión del alumno. También se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local de Almería y el 061. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios