Los alumnos del CEIP Almerimar tendrán su recreo en dos meses
La Junta inició las obras de la pista polideportiva este miércoles Costarán 161.343 euros
Ha costado dos años, pero como dice el presidente del Ampa del CEIP Almerimar, José Collado, "más vale tarde que nunca". En dos meses los alumnos del centro educativo podrán jugar en el patio, en lugar de en el pasillo que va de las aulas a la cocina, como viene sucediendo hasta ahora.
Según informa la Consejería de Educación, las tareas han iniciado a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), y una vez redactado el proyecto del modificado que ha habido que realizar a causa de las "dificultades de los terrenos donde se van a ubicar las pistas".
La obras costarán 161.343,43 euros y, en total, el presupuesto total del CEIP Almerimar asciende a 2.983.063,30 euros.
Collado manifiesta que los padres y madres de alumnos están "muy contentos" por la resolución. "Es importante que estas obras se terminen para que los niños puedan tener una educación lo mejor posible y, en todo caso, igual que la que se pueda encontrar en el resto de municipios".
Pese a las buenas noticias, el presidente del Ampa asegura que todavía quedan cosas por hacer. Entre sus reivindicaciones está el exceso de matrículas, que provocará problemas de acceso de los menores del núcleo urbano a corto o medio plazo. "Hemos hablado con el Ayuntamiento para que controle que la gente que se empadrona en Almerimar viva efectivamente aquí", explica Collado.
También "se nos prometió que el centro sería bilingüe y aún no se ha implementado", y del mismo modo la escuela debería seguir el Plan TIC, poniendo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como parte fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje, y no ha sido así.
"Entendemos que hay problemas financieros por la crisis, pero queremos que lo tengan en cuenta".
La última pero no menos importante es la creación de un Instituto de Enseñanza Secundaria en el núcleo, ya que "en dos años nos veremos en el problema de que los niños se tengan que trasladar a El Ejido para ir a estudiar".
De momento, el primer paso para conseguir sus reivindicaciones será enviar una carta a la Consejería de Educación para que garantice el acceso al CEIP a los niños que "realmente" residen en Almerimar.
También te puede interesar
Lo último