Los alumnos de La Salle cierran un ciclo con la puesta de bandas
El colegio celebró la imposición de becas con más de setentas estudiantes que repasaron anécdotas vividas en el colegio
Padres ajustando el nudo de la corbata a sus hijos, nervios típicos de un acontecimiento público y un desfile de trajes por ser un gran día. Los alumnos de La Salle de Almería cerraron un ciclo con la puesta de bandas que da paso a una nueva etapa.
Con todo el mundo colocado en sus asientos y las butacas de las primeras filas vacías, entraron los estudiantes de La Salle por el pasillo en un desfile como los verdaderos protagonistas de la velada.
Más de setenta alumnos de La Salle celebraron por todo lo alto la imposición de becas junto a sus familiares que fotografiaron cada gesto de estos estudiantes.
Juan Uribe, miembro de la Asociación de Antiguos Alumnos de La Salle, fue el encargado de presentar el acto. El director técnico de Bachillerato, Narciso Arozamena, ofreció unas palabras a los estudiantes: "Desde el primer día que estáis en este centro hemos perseguido lo mejor para vosotros. Nuestro objetivo es preparaos lo mejor posible para la vida después del colegio".
Dos estudiantes, Guadalupe Tena y Manuel Álvarez, subieron al escenario para solicitar en nombre de sus compañeros el ingreso en la Asociación de Antiguos Alumnos de La Salle: "Durante estos años nos hemos esforzado para ver si podemos ser médicos, muchos quieren ingresar en la universidad pero no saben que van a hacer y otros un módulo. Hemos vivido aprobados, suspensos, acercamientos y distanciamientos con los profesores, hemos aprendido donde están nuestros límites y cómo superarlos...". Los estudiantes hicieron un repaso por su etapa en el centro educativo y destacaron, entre otras actividades, la reflexión lasaliana.
Tras el discurso de los jóvenes, el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, Antonio Galindo, aprobó la solicitud de ingreso en este organismo. Hizo una comparativa de las partículas del Bosons de Higgs (Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica del 2013) con los estudiantes.
Tras el "¡Viva la promoción de 2013" del profesor Antonio Galindo, se procedió al visionado de vídeos y fotografías de esta promoción de los alumnos desde que eran pequeños hasta este último año. Posteriormente, procedieron a descubrir el resultado de la orla.
El resto de personas que componían la mesa era Inocencio Lorite, director general de La Salle, y Gloria Aguilar, jefa de estudios de Bachillerato. Los tutores de cada grupo fueron los encargados de nombrar a los jóvenes para que subieran a por su banda: Sergio Vázquez, María Jesús Lorente y María Dolores Durán.
Los alumnos fueron subiendo al escenario para poder recibir con orgullo el fin de una etapa que le da paso a otra nueva que les llevará por un camino lleno de sorpresas que acabará en un futuro profesional en distintos ámbitos.
También te puede interesar
Lo último