Más de 800 alumnos adquieren experiencia profesional este año
Las prácticas se gestionan a través del Ícaro. El 40% ha logrado insertarse en el mundo laboral
Dentro de la política de prácticas, la Universidad de Almería, en colaboración con la Fundación Mediterránea viene gestionando desde el año 2003 el programa de prácticas de empresa extracurriculares para estudiantes y titulados universitarios, a través del cual más de 800 alumnos han hecho prácticas en empresas en el último curso. Del total de beneficiarios un 40% de ellos se han terminado insertando laboralmente, convirtiéndose de esta manera en la mejor opción para encontrar trabajo, según han concretado desde la Universidad.
Asimismo, estas prácticas suponen un primer contacto con el mundo laboral, siendo para la mayoría de estudiantes, la primera vez que ponen en práctica los conocimientos teóricos recibidos en la Universidad en el mundo empresarial.
La herramienta informática que ha permitido gestionar con eficacia el número tan elevado de prácticas curriculares y extracurriculares, donde además, cada persona cuenta con un tutor académico (en el caso de las curriculares) y tutor de empresa (para ambos programas) es la plataforma Ícaro.
En Ícaro, las empresas y entidades interesadas en colaborar con la Universidad de Almería pueden registrarse y solicitar una oferta de prácticas o empleo; y también, los demandantes de empleo y prácticas pueden insertar su curriculum. Así, tanto el responsable de la empresa como el demandante, están informados en todo momento de la situación en la que se encuentran los procesos en los que están participando, favoreciendo de esta forma la información.
También te puede interesar