Los alumnos de este año de 4º de Primaria y de 2º de ESO han subido nota en Matemáticas y Lengua
Educación
El resultado de las Pruebas de Diagnóstico en Andalucía es satisfactorio aunque la consejera de Desarrollo Educativo y FP advierte que "hay que seguir mejorando"
Licitan el servicio de transporte escolar por casi 30 millones para la provincia de Almería
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, María del Carmen Castillo, ha adelantado en Almería los primeros resultados de las pruebas de Evaluación de Diagnóstico en las que participaron en el pasado mes de mayo más de 190.000 alumnos de 4º de Primaria y 2º ESO en 3.500 centros donde se imparten estas enseñanzas. Concretamente en la provincia de Almería fueron en total 19.187 los estudiantes que realizaron estos exámenes. Como ha señalado la responsable de Educación, se han registrado mejoras en la asignatura de Matemáticas entre los estudiantes de 4º de Primaria, que alcanzan un notable de media, mientras que los de 2º de Secundaria suben respecto al curso anterior hasta un bien.
Con respecto al nivel de Lengua y Literatura, Castillo Mena ha señalado que las Pruebas de Diagnóstico han determinado que se ha experimentado un crecimiento tanto entre el alumnado de Primaria como en Secundaria, con un notable alto en ambas etapas y en cuanto.
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, ha destacado el “acuerdo histórico” con las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial CSIF, ANPE y UGT que permitirá bajar la ratio en el segundo ciclo de Infantil, reforzar la plantilla pública docente, mejorar la atención del alumnado de Educación Especial y reducir la carga burocrática del profesorado andaluz.
Según la consejera de Desarrollo Educativo, el acuerdo incluye medidas significativas como la reducción de la ratio a 22 alumnos y alumnas en el segundo ciclo de Infantil, que culminará en el curso 2028/29; el refuerzo de las plantillas docentes en Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en los centros con ratios más elevadas; el cómputo doble del alumnado con necesidades educativas especiales a la hora de calcular las ratios para dotar a esas aulas de docentes de refuerzo; y más profesionales para atender la Educación Especial. En términos globales supone incorporar a más de 6.500 docentes en los próximos cuatro años, como ha apuntado Mari Carmen Castillo Mena.
También te puede interesar