Más de 90 alumnos se forman en el nuevo ciclo de la Escuela Náutica

El Grado Superior de supervisión y control de máquinas e instalaciones de buque tan sólo se imparte en San Fernando y en la capital almeriense por primer año

El delegado de Educación junto a un profesor del ciclo y un alumno.
El delegado de Educación junto a un profesor del ciclo y un alumno.
Mónica León / Almería

16 de septiembre 2010 - 01:00

Entre cartas de navegación y radares empezaron ayer las clases los primeros alumnos del ciclo de Grado Superior de Supervisión y control de máquinas e instalaciones de buque. El delegado de Educación, Francisco Maldonado, visitó ayer la Escuela Náutica Pesquera, donde se impartirá este curso, para dar la bienvenida a los primeros estudiantes que cursarán esta nuevo ciclo de formación profesional.

Más de 90 alumnos han empezado ya a formarse en el trabajo en el mar. "Este es un curso muy demandado y que seguro tendrá un grado de colocación del 100% y mucho más en un enclave como Almería", aseguró Francisco Maldonado. El objetivo principal de esta titulación es el de planificar y dirigir las actividades de mantenimiento y reparación de las instalación y servicios y máquinas del buque, cumpliendo y supervisando el cumplimiento de las normas de seguridad y medioambientales.

Los estudios de Supervisión y control de máquinas e instalaciones de buque harán que los alumnos adquieran un nivel de cualificación 3 y les capacite para trabajar en barcos de gran eslora y motores de potencias superiores a los 4.000 CV.

Este nuevo Grado Superior es "puntero" en toda Andalucía, ya que tan sólo se imparte en San Fernando (Cádiz) y este año, por primera vez, en la capital almeriense. Los alumnos podrán ocupar puestos profesionales tales como jefe de máquina, inspector de empresas pesqueras, jefe de mantenimiento, inspector de reparaciones y máquinas, entre otras muchas. "Este curso es una buena opción de futuro en estos tiempos de crisis", explicó uno de los alumnos que lo cursan.

Estos ciclos formativos forman parte de las enseñanzas del instituto Galileo. El delegado de Educación mostró su satisfacción con este centro y las actividades que está realizando desde el barrio de Pescadería.

stats