Los alumnos seguirán recibiendo la ayuda de la Junta para la beca Erasmus
Cada alumno podrá contar con entre 100 y 250 euros y los que tienen rentas más bajas recibirán entre 50 y 125 euros más
La Junta de Andalucía seguirá ayudando el próximo curso a los universitarios que decidan irse a otro país de la Unión Europea y reciban una beca del programa Erasmus. Y lo hará mediante una ayuda base destinada a todos los alumnos y otra complementaria de la que se beneficiarán los estudiantes cuyas familias tengan rentas bajas.
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo va a mantener las ayudas complementarias de entre 250 y 100 euros para los alumnos matriculados en enseñanzas artísticas superiores y en universidades andaluzas que se beneficien de una beca Erasmus, que tienen como objetivo evitar que la movilidad europea de los estudiantes se vea comprometida por falta de recursos económicos.
Del mismo modo, la Administración andaluza continuará apoyando económicamente a los Erasmus con rentas más bajas, sumando a esta 'ayuda base' autonómica otra especial que oscila entre los 125 y 50 euros.
La Junta ha apostado por mantener su ayuda durante el curso completo para sus Erasmus, frente a la limitación de un semestre en las ayudas tanto de la Unión Europea como del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El sistema de ayudas de Andalucía vincula las cantidades aportadas por la Junta a cada alumno en función del poder adquisitivo de los países de destino, además de por su condición económica. Así, la ayuda base del complemento andaluz para el curso 2014/15 oscila entre los 100 y los 250 euros al mes, dependiendo de en cuál de los cinco grupos se encuentra el país del destino. A esta cantidad, la Junta otorga una ayuda especial de entre 50 y 125 euros mensuales, a sumar al complemento base. Para optar a este extra, el becario Erasmus ha de reunir, además, los requisitos económicos para ser beneficiario del programa de becas y ayudas al estudio del Ministerio durante el curso 2013/14.
Por otra parte, la Junta ha abierto una nueva convocatoria del Programa de Becas Talentia, donde se ofertan 60 nuevas becas para la realización de programas de postgrado en universidades y centros de enseñanza superior extranjeros de prestigio mundial.
Estas ayudas están financiadas con más de 2,5 millones de euros y tienen un importe medio previsto de 40.000 euros por beca. El objetivo es crear nuevas oportunidades formativas para que los jóvenes andaluces adquieran experiencia y conocimientos que luego puedan revertir en Andalucía, especialmente en la mejora de la competitividad internacional y de la capacidad de innovación de las empresas.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA