Alumnos de la UAL visitan 'El Acebuche' junto al antiguo jefe de servicios de la prisión
La experiencia sirvió para que los alumnos conociesen una realidad ajena a gran parte de la sociedad
El patrimonio cultural de El Ejido, "en perfecto estado" gracias al Programa Andalucía Activa

Estudiantes de los grados de Derecho y Trabajo Social de la Universidad de Almería (UAL), acompañados de dos de sus profesores y de Paco Martinez, antiguo jefe de servicios del centro penitenciario, ya jubilado, visitaron este martes la prisión de 'El Acebuche'.
La experiencia sirvió para que los alumnos conociesen una realidad ajena a gran parte de la sociedad, distorsionada en muchas ocasiones por las películas y series penitenciarias, y conocer en primera línea la actividad que se despliega en una cárcel española.
Fueron recibidos por el director de 'El Acebuche', Nahum Álvarez, y tras esto recorrieron parte de las instalaciones con el personal de la casa, que además pudo responder a todas las preguntas y consultas realizadas por los jóvenes.
Los alumnos, vieron de un extremo al otro toda la prisión, con las zonas deportivas y sociocultural (campo de deportes, gimnasio, salón de actos, capilla, escuela, etc), visitaron el módulo 8 y el módulo 1 (el de mujeres), siendo en este último en el que incluso subieron a ver las celdas y el patio de dicho espacio.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por la Diputación de Almería
Contenido ofrecido por heineken