Los amantes de los perros piden un parque canino en la playa

Algunas plataformas vecinales en Facebook solicitan la creación de este espacio habilitado y aseguran que potenciaría el turismo, "ya que cada vez más visitantes traen a sus mascotas"

Maite Lázaro y Marianne Liekens pasean cada día a sus mascotas por las playas del municipio.
Francisco Maturana

08 de mayo 2014 - 05:01

La Ley de 11/2003, de 24 de noviembre, en su artículo 15 dice que "las Administraciones Públicas deberán habilitar en los jardines y parques públicos espacios idóneos debidamente señalizados tanto para el paseo como para el esparcimiento de los animales".

Precisamente, en esta ley se ampara un grupo de roqueteros que desean que este espacio se haga realidad en las playas del municipio desde hace tiempo.

Son muchos los vecinos, amantes de estas mascotas, quienes desean que se habilite esta zona cuanto antes, es más, aseguran que la existencia de este espacio, que en otras localidades costeras sí existe, impulsaría notablemente el turismo, ya que cada vez son más los turistas que llegan al municipio y buscan un hotel que permita pasar el descanso vacacional toda la familia, mascota incluida.

En Facebook hay un grupo, 'Zona de perros en Roquetas de Mar ya', en la que solicitan la creación de este espacio y que ya cuenta con casi 250 participantes. Su creadora es Marianne Liekens, amante de estos animales y que lucha por los derechos de los vecinos con mascotas. "Queremos una zona habilitada para ellos. En mi caso, voy siempre con el artículo 15 de la Ley de Protección de Animales y cuando se lo muestro a la Policía no me multan", explica Liekens, quien asegura que ya ni la advierten los agentes "porque ya saben que no pueden multarme".

Liekens no entiende por qué no se puede pasear a los perros sin correa en este entorno, pues "necesitan libertad y puedo llegar a entender que determinadas razas peligrosas si deberían ir atados por ley, pero somos muchas personas y, cada vez más, las que necesitamos de un espacio en el que tener esa libertad", manifiesta.

Esta vecina no entiende por qué hay tan pocos espacios de este tipo, pues "no cuesta ningún trabajo dar esta facilidad, no sé qué tienen en contra de estas mascotas".

Además, buena parte de este colectivo que demanda lo que para ellos es un derecho, indican, incluso, que hay una zona idónea para que el Ayuntamiento pueda habilitar este ansiado parque para perros: "Creemos que la zona de Playa Serena Sur sería ideal, porque es el final del paseo y un lugar en el que ya no hay hamaca; por tanto, no se molestaría a bañistas", argumenta Maite Lázaro, otra de las voces que pide esta infraestructura para en las playas del municipio.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último