Cómo ambientar tu boda con los mejores floristas de toda España

Durante tres días se celebraron talleres para aprender los distintos secretos de este arte Para terminar, una recreación de un enlace matrimonial para dar muestra de lo que pueden ofrecer estos profesionales

Participantes en el workshop.
Redacción

02 de abril 2016 - 01:00

El día de la boda para mucha gente es uno de los días más importantes de su vida y hay que cuidar cada detalle. Las flores pueden crear un ambiente acogedor, diferente y principalmente de gran belleza. Floristas de toda España se han juntado en el primer workshop que se ha creado en este sector.

Ayer se recreó una boda en la que la conmemoración se celebró en la playa y la celebración en La Fábrica de Genoveses en el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar.

El Workshop concluyó ayer con su día grande. Todos los participantes pusieron su granito de arena para recrear una boda completa, con la pareja de novios, peluquería, maquillaje... "Todos han colaborado y se han realizado hasta tres tipos de decoración diferentes, divididos en tres espacios", dijo Antonio Martínez, uno de los profesionales que iparten los talleres.

En la primera jornada de estos tres días de formación en la que los asistentes pudieron aprender sobre todos los aspectos que rodean al mundo de la floristería profesional: marketing, gestión, branding, fotografía, cómo destacarse de la competencia... Y todo ello de la mano de expertos como Antonio Martínez, director de la Escuela de Arte Floral Nature; Lales Martínez, experta en diseño floral en eventos; y Roberto Silva, florista de Unique en Marbella.

Así, tuvo lugar la primera toma de contacto de esta iniciativa, la primera de este tipo en España, y que tiene la intención de consolidarse y celebrarse cada año. "Este es el primer Workshop de floristas que se realiza en el país y lo que queremos es darle un punto de vista diferente, donde el objetivo principal es compartir experiencias y vivencias y enseñar las claves para llegar a conectar con el cliente", contó Antonio García.

Y es que, como explicó su hermana Lales, este original proyecto "ha despertado el interés de revistas especializadas. No es un curso como tal, compartimos ideas, solucionamos problemas que tienen con sus negocios y creamos una convivencia".

Durante la primera jornada continuaron los talleres, que combinan parte práctica y parte teórica. Como explicó Antonio, "tendremos actividades enfocadas a estructuras florales en tapicería, forja, carpintería..."

El bello entorno del Parque Natural acompaña a esta iniciativa y se suma al buen ambiente que se ha creado entre los participantes, que llegados desde diferentes puntos del país están disfrutando de unos días de convivencia con otros profesionales del sector. Como cuentan Susana, Lisi y Montse, procedentes de Asturias, "nos está gustando mucho la experiencia porque es un curso diferente a todos los que hemos hecho antes. Está enfocado, sobre todo, a cómo tratar con la gente y cómo llegar a conectar con los clientes".

De esta forma, los floristas disfrutaron de un trabajo durante tres días que ha culminado en una celebración de boda como clase práctica. Colofón final y fiesta para cerrar este workshop.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último