Los ambigús del mediodía vuelven a repartirse entre la Vega y el centro

Se plantea reubicar una de las casetas de día en nuevas plazas, como López Falcón

Lola de Haro junto al cartel.
Lola de Haro junto al cartel.
Josefina Guerrero / Almería

01 de julio 2011 - 01:00

No habrá grandes cambios en la organización de la Feria del Mediodía y, por segundo año consecutivo, los ambigús se alternarán con la posibilidad de que las casetas del recinto ferial en la Vega de Acá puedan abrir también durante las horas centrales de los días de la Feria. Es la decisión consensuada entre la concejal de Fiestas Mayores, Lola de Haro, y los responsables de Ashal, después de que distintos sectores de comerciantes de la capital manifestaran su temor a que definitivamente la Feria dejara de tener presencia en las calles del centro de Almería.

Ha sido el teniente de Alcalde, Juan José Alonso, responsable directo del área que dirige De Haro, el que ha dado a conocer algunos de los avances conseguidos en las primeras reuniones de Feria. No obstante, matizó que el convenio definitivo con los comerciantes, que este año debe renovarse, no se cerrará hasta dentro de unas semanas, cuando se señalarán las ubicaciones definitivas de los ambigús, puesto que no se descarta una redistribución. Como único ejemplo puso la posibilidad de que un ambigús de los que tradicionalmente se sitúan en el Paseo de Almería pase a la plaza López Falcón, junto a la Subdelegación de Gobierno en la capital.

Por otra parte, dentro de la organización de Feria, ya se cuenta con el cartel anunciador. El joven diseñador gráfico murciano Rubén Lucas García de Torreaguera, de 30 años, ha sido el ganador del concurso convocado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería con un trabajo denominado 'A todo color'.

Al mismo se han presentado 20 carteles, de los cuales el jurado, tras distintas rondas eliminatorias, se decantó por el cartel número cuatro debido al "dinamismo y alegría que representa. Estos sentimientos se reflejan en el juego de figuras geométricas de las siluetas femeninas y fondos que utiliza, tanto rectas como circulares, y que pueden recordar a los mandalas que trasmiten energía, bienestar y optimismo. Todo este juego representa una bonita forma de aunar tradición con modernidad", ha señalado la concejal, Lola de Haro.

stats