Almería

Las obras ampliarán a 23 las consultas de atención primaria del centro de salud

  • La nueva instalación abrirá sus puertas en febrero de 2011

Casi cuatro meses después desde el inicio de las obras del nuevo centro de salud de Adra los trabajos marchan a buen ritmo y la infraestructura ya presenta una imagen que da cuenta de la amplitud que adquirirá el nuevo edificio, ya que su superficie pasará de contar con apenas 800 metros cuadrados a los 2.390 que tendrá la nueva instalación. Una ampliación que propiciará el incremento en el número de consultas, pasando de

Aunque su finalización no está prevista hasta febrero del próximo año, la alcaldesa de la localidad, Carmen Crespo, se muestra satisfecha con el ritmo de ejecución. Eso sí, recuerda la primer edil, que se trata de una "cuestión que creíamos crucial cuando llegamos en 2003, para solventar la carencia sanitaria que sufría la ciudad", ya que como señala, "cuenta ya con una población de casi 25.000 habitantes". Y es que las nuevas instalaciones ofrecerán un importante avance en materia sanitaria, debido a que albergarán hasta 23 consultas, de las que 17 estarán dirigidas a adultos y las seis restantes a pediatría.

En la misma línea, el nuevo centro de Atención Primaria abderitano, que cuenta con una inversión de casi 3 millones de euros por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, dispondrá además los servicios de cirugía menor, fisioterapia y rehabilitación, urgencias, odontología y radiología básica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios